La actividad de culto se reduce al 50% de aforo y las celebraciones posteriores a un máximo de 50 personas

444

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recoge en el día de hoy miércoles, 2 de septiembre, la nueva batería de medidas que el Gobierno regional de Concha Andreu ha aprobado para contener la propagación del coronavirus en la comunidad.

En lo que respecta a la actividad religiosa, a partir de ahora se seguirá permitiendo el acceso a los lugares de culto, pero solo hasta completar un 50% del aforo. En ningún caso se podrá superar la mitad del aforo habitual. Además, se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y la utilización de mascarilla.

La utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser aprobada por la autoridad municipal correspondiente, y deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad.

No se permitirá en este tipo de actividades el uso de agua bendita y las abluciones rituales deberán realizarse en privado.

Durante el desarrollo de las celebraciones se evitará el contacto personal, el tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.

BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES 

Las celebraciones nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, publicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo.

Las celebraciones que pudiesen tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración no superarán el cincuenta por ciento de su aforo, con un máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 30 personas en espacios cerrados.

No está permitida la utilización de pista de baile o espacios habilitados para ello, excepto para el baile nupcial entre los recién casados.