Viernes, 28 Julio 2017

Soleado

33°C

Arnedo

Soleado

Humedad: 27%

Viento: 17.70 km/h

  • 28 Jul 2017

    Soleado 32°C 15°C

  • 29 Jul 2017

    Muy Soleado 33°C 13°C

 
 

DOS PREMIOS PARA EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

May 26, 2017

Los alumnos del centro premiados en '¿Qué es un Rey para tí?' y 'Aprendiendo a emprender'

La alumna Mar Muerza Domínguez, que cursa 6º de Primaria del colegio Sagrado Corazón, representará este año a La Rioja ante el rey Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la trigésimo sexta edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’. Una cita ineludible en los programas educativos de muchos centros de enseñanza españoles, que este año ha contado con la participación de más de 600 alumnos.
El trabajo de Mar fue el elegido por el jurado como el ganador del certamen. Una divertida caja de recortables que contiene la figura del Monarca y un completo conjunto de atuendos para vestirlo según la ocasión. Además, incluye un libro en el que describe cada una de las situaciones, para las que representa los distintos trajes del Rey, tanto en su labor institucional como en su faceta más personal.
Así el trabajo de esta arnedana refleja a un Felipe VI deportista, familiar, conciliador, cercano o solidario entre otros valores. Una original idea que, con la ayuda de su madre, Mar llevó a cabo con mucho mimo y cuidado, hasta conseguir el resultado deseado.
Durante la audiencia privada que Don Felipe ofrecerá próximamente a los ganadores de esta edición del certamen, Mar tendrá la oportunidad de conocerlo y presentarle personalmente el trabajo que ha realizado con mucho cariño e ilusión.
Pues seguro que las hijas de Felipe VI están totalmente de acuerdo con la idea de elegir la ropa que su padre luce en los distintos actos a los que acude, aunque de momento solo sea con esta caja de recortables que seguro que hará las delicias de las infantas Leonor y Sofía en sus ratos de juego. Pero este no es el único premio que el colegio Sagrado Corazón ha recibido, ya que recientemente fue el ganador regional del programa ‘Aprendiendo a emprender’, con el proyecto ‘Pompas Verdes’, del que ya les hablamos en Arnedo Televisión hace algunas semanas. Un proyecto realizado por los alumnos de 6º de Primaria de este centro arnedano y que como ellos mismos nos recuerdan consistía en la creación de dos productoras y comercializadoras de jabón natural.
Esta fue la semilla del proyecto empresarial que en el mes de febrero echó a andar y que ha concluido con unos resultados inmejorables. Los alumnos crearon las dos cooperativas, “Enjabona2SC” y “El sexto jabón”, una por cada clase, y formaron los distintos departamentos del proyecto empresarial, en los que han trabajado con entusiasmo e intensidad.
De hecho, gracias a este programa, los niños han adquirido competencias emprendedoras personales y de grupo, así como valores relacionados el compromiso, la capacidad de innovación, la responsabilidad o la actitud para trabajar en equipo.
La pasada semana este proyecto fue seleccionado como uno de los ocho mejores proyectos de España. Un galardón que ha llenado de satisfacción a toda la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón, y especialmente, a ellos a los alumnos de 6º de Primaria y a sus profesores que han visto recompensado su trabajo. Un proyecto que a finales del próximo mes viajará a Gerona donde será dado a conocer a nivel nacional, a través de la Fundación Princesa de Gerona.
Aunque han sido las dos clases de 6º de Primaria las creadoras del proyecto, todos ellos han querido agradecer la colaboración e implicación de todo el centro desde el personal de limpieza hasta la dirección del colegio, pasando por el resto de alumnos, los compañeros que el año pasado se iniciaron en este programa empresarial y las propias familias. Con una producción de 400 jabones, estos jóvenes viajarán el próximo 16 de junio a Logroño, donde pondrán a la venta su producto en el Mercado de Cooperativas Escolares con fines solidarios, ya que el 75% de la recaudación se destinará a una ONG. Un producto de gran calidad y con muchas propiedades, que no dudan en dar a conocer.
Llevar a cabo este proyecto ha supuesto muchos meses de trabajo, pero el entusiasmo de estos alumnos y sus profesores ha hecho mucho más fácil un camino en el que además de profundizar en las competencias básicas desde un punto totalmente experiencial y atractivo, también les ha permitido interiorizar una actitud emprendedora de gran utilidad para el futuro y para la vida. El colegio Sagrado Corazón llevará el nombre de Arnedo y de La Rioja por toda España, gracias a estos dos premios, que no llegan por casualidad, sino que son fruto de la línea de innovación y el trabajo formativo que está llevando a cabo el centro y, que sin duda, lo han llenado de satisfacción y alegría en esta recta final de curso.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 15:18