Viernes, 28 Julio 2017

Soleado

33°C

Arnedo

Soleado

Humedad: 27%

Viento: 17.70 km/h

  • 28 Jul 2017

    Soleado 32°C 15°C

  • 29 Jul 2017

    Muy Soleado 33°C 13°C

 
 

ACTUACIONES TURÍSTICAS Y PATRIMONIALES EN ENCISO

May 29, 2017

El Gobierno de La Rioja ha invertido 47.800 euros

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, se ha desplazado la semana pasada a Enciso para visitar, junto al alcalde del municipio, Ricardo Ochoa, algunas de las actuaciones en materia de patrimonio y turismo, realizadas en colaboración con el Gobierno de La Rioja en esta localidad. Se trata de la rehabilitación de la ermita de la Virgen del Campo, la instalación del parque biosaludable y el arreglo de las maquetas de dinosaurios en Valdecevillo, que han contado con subvenciones regionales por un total de 47.800 euros.
Así, se ha rehabilitado la ermita de la Virgen del Campo, un templo románico del siglo XIII. La intervención en esta ermita ha incluido el arreglo de toda la cubierta, que se encontraba muy deteriorada, así como el aislamiento de la misma para evitar humedades. Además, se han adecuado los muros exteriores y se ha reconstruido una zona de la fachada en la que existía un tramo de ladrillo. En el interior también se han arreglado zonas de los muros para sacar la piedra.
Asimismo, también se han realizado dos actuaciones realizadas, subvencionadas por el Gobierno de La Rioja, a través de la orden de ayudas en materia turística.
Por un lado, la instalación del parque biosaludable y el acondicionamiento del entorno del lavadero y por otra, la reparación de las figuras de los dinosauros del yacimiento de Valdecevillo.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Mayo 2017 16:07