Jueves, 22 Junio 2017

Muy Nublado

35°C

Arnedo

Muy Nublado

Humedad: 25%

Viento: 22.53 km/h

  • 22 Jun 2017

    Parcialmente Nublado 36°C 21°C

  • 23 Jun 2017

    Parcialmente Nublado 30°C 18°C

 
 

HERCE CELEBRARÁ LA I FERIA DE LA CEBOLLA ASADA

Abr 11, 2017

"Son muchos los colaboradores y patrocinadores y se trata de un proyecto ambicioso que creemos suponga la primera de muchas ediciones exitosas"
Francisco Martínez-Aldama (Asociación Almovívena)

De gentilicio 'cebolleros', los habitantes de Herce rendirán homenaje a este alimento los próximos 22 y 23 de abril con la celebración de la primera edición de la Feria de la Cebolla Asada. Se trata de un fin de semana en el que se pretende exaltar la importancia de la cebolla en el municipio y la historia de su consumo en el mismo, algo que data desde antes del siglo XVIII. Con esta base histórica, la asociación Almovívena de Herce ha organizado esta feria que arrancará el sábado a las 17.00 h. de la tarde con el mercado artesano y un concurso de pinchos con la cebolla como protagonista. Podrán inscribirse tanto particulares como hosteleros y serán tres las unidades a presentar para optar a alguno de los premios de 300, 200 y 100 Euros.

Ya el domingo día 23 de abril se encenderá la hoguera en el centro del pueblo a las 11.00 de la mañana, donde se asarán las 1.000 raciones a razón de tres cebollas por persona, además de pan y vino para acompañar la degustación, que comenzará a las 12.30 h. del mediodía. Asimismo, todo el que lo desee podrá conocer un poco mejor la historia del municipio y sus entresijos gracias a la organización de visitas guiadas tanto por el pueblo como hasta la ermita de El Salvador para observar la belleza del valle y sus características.
Alrededor de 50 personas estarán presentes y dispuestas en la organización de esta I Feria de la Cebolla Asada, con el objetivo de que este ambicioso proyecto sea todo un éxito, algo para lo que administraciones, a través de fondos LEADER, y particulares, con aportaciones por parte de numerosas empresas, harán por conseguir, con el fin de repetir el año que viene y que esta cita gastronómica se vaya consolidando como una de las más importantes en la primavera del Valle del Alto Cidacos.

Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2017 14:27