Lunes, 21 Agosto 2017

Soleado

33°C

Arnedo

Soleado

Humedad: 18%

Viento: 22.53 km/h

  • 21 Ago 2017

    Soleado 33°C 12°C

  • 22 Ago 2017

    Muy Soleado 33°C 17°C

 
 

LA MÚSICA DE ÁNGEL BERIAÍN EN CD

Jul 27, 2017

Se han editado 500 ejemplares de este disco que incluye varias interpretaciones en directo del músico arnedano 

En el marco de La Rioja Tierra Abierta, y en el edificio del Nuevo Cinema como escenario, en la mañana de ayer se presentó el CD del artista arnedano Ángel Beriaín Garrido, solista de oboe de la Orquesta Nacional de España. Un disco que ha editado el Gobierno riojano junto al ayuntamiento de Arnedo como homenaje a este artista de reconocido prestigio nacional, que ha tocado bajo la batuta delos principales directores de orquesta de su época.

El CD, del que se han estudiado 500 unidades, recopila diferentes actuaciones en directo de Ángel Beriaín como solista, y se encuentra a la venta por un precio de 5 euros en el Instituto de Estudios Riojanos, así como en las cuatro librerías de Arnedo.
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Oses estuvo acompañado por el acalde de la ciudad, Javier García, el director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo, Aurelio Fernández Velilla, impulsor de esta idea, guiado por el deseo de que los sonidos del oboe de Ángel Beriaín no se perdieran y las nuevas generaciones puedan saber y escuchar cómo tocaba este músico.
Todos ellos, junto a sus familiares y amigos, arroparon a Beriaín en este emotivo acto, en el que el protagonista recordó cómo fueron sus comienzos, difíciles aseguró, marcados por el hambre y la Guerra Civil.

Sin embargo, el tesón, el sacrificio, la entrega y el apoyo de los suyos hicieron que este arnedano se labrará un futuro profesional como músico. Ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finalizó sus estudios con el Premio Fin de Carrera y Diploma de Primera Clase, y fue profesor catedrático durante 20 años. A los 24, fue solista de oboe de la Orquesta Nacional de España. Se especializó en la práctica del corno inglés y ha sido solista de este instrumento en dicha orquesta durante 30 años.
Son muchos los logros conseguidos, no en vano, Beriaín ha recibido la Medalla de oro de Bellas Artes y la Cruz de los Caballeros de la Orden del Mérito Civil, concedida por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Frutos cosechados del trabajo realizado durante todos estos años, que han dado para muchos éxitos y también anécdotas, que Beriaín no dudó en recordar, despertando las sonrisas de los allí presentes.

Emocionado y agradecido, Ángel Beriaín aconsejó a los jóvenes que quieran dedicarse a la música rodearse de buenos profesores, algo fundamental para el progreso y la evolución adecuada del alumno. Nuevas generaciones de músicos que a partir de ahora y gracias a este CD podrán conocer y escuchar los sonidos de este artista que, a través de su oboe y sobre todo de su sensibilidad y talento, ha llevado el nombre de la ciudad de Arnedo a lo más alto del panorama musical.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 13:45