EL GRAFITO DE MARIANO RODRÍGUEZ BASANTA

1497

Las obras se podrán visitar hasta el 18 de noviembre

La sala principal del Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo abre sus puertas a una nueva exposición. Bajo el nombre ‘Miradas en grafito’, el artista Mariano Rodríguez Basanta presenta en la ciudad del calzado su afición y su pasión, la pintura en grafito.
Su acercamiento al arte comenzó en el año 1958, cuando tenía 14 años y empezó a trabajar en una agencia de publicidad. Allí conoció a personas vinculadas a las artes gráficas que le iniciaron en el dibujo y la pintura. Desde ese momento su vida ha estado ligada a ellos, hasta el año 2010, que se jubiló, y pudo entonces contar con más tiempo para desarrollar este hobby. Siete años que han dado sus frutos, y muestra de ello, es esta exposición que recorre la mirada del artista a través de sus lápices.
La exposición reúne un total de 28 dibujos, todos ellos realizados a grafito, algunos con un toque de color. Motivos urbanos, naturales o animales que reflejan la mirada del artista, plasmada con pasión, talento y mucho trabajo en la hoja en blanco.
Y provisto únicamente de sus lapiceros, Mariano Rodríguez Basanta va llenando el papel de blancos, negros y grises. Trazos que cobran vida en las manos de este artista a base de paciencia y, sobre todo, de pasión.
Y con ese amor por el dibujo, el artista va dando forma a los motivos que elige, y con una especial atracción por aquello que acumula el paso del tiempo.
Este madrileño de nacimiento, pero afincado en La Rioja desde hace muchos años, ha hecho del dibujo algo fundamental en su vida, convirtiéndose casi en un vicio al que le dedica entre tres y cuatro horas diarias. Buena parte de los trabajos realizados en el último año son los que se pueden ver en esta exposición, en la que los espectadores podrán comprobar como con tan poco, únicamente un papel y un lápiz, se puede expresar tanto.
Es la primera vez que Mariano Rodríguez Basanta muestra sus obras, y lo ha hecho en la ciudad del calzado, donde espera recibir la visita de los arnedanos, para que conozcan sus trabajos y compartan con él diferentes puntos de vista.
Podremos disfrutar de la muestra ‘Miradas en grafito’ hasta el próximo 18 de noviembre y descubrir el talento de este artista, así como el entusiasmo y la pasión que transmiten cada uno de sus cuadros.