POLÍTICA DE FICCIÓN

796

El politólogo Carlos Gil de Gómez nos presenta su obra ‘Política de ficción, las cinco mentiras de la democracia´

El politólogo y escritor arnedano, Carlos Gil de Gómez, autor de varios ensayos y cuentos de navidad, entre otras cosas, nos presentó su último ensayo: ‘Política de ficción, las cinco mentiras de la democracia´. Una obra sobre las ficciones, las verdades a medias y mentiras creíbles, que hacen que se creen grupos sociales. De esta manera busca explicar el fenómeno de los populismos con este ensayo publicado hace unos meses.

El escritor riojano, Carlos Gil de Gómez, actualmente, en calidad de funcionario de carrera, pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones del Principado de Asturias, pero nunca deja de lado una de sus mayores inquietudes que es la de escribir. Así, de esta manera, hace unos meses presentó el ensayo ‘Política de ficción, las cinco mentiras de la democracia´, con este pretende demostrar que el pacto social, la nación, la igualdad, el estado de bienestar y la soberanía nacional no existen. Mientras que destaca el populismo en todos los ámbitos, para resumir en que se basa esta publicación.

También destaca que como cualquier libro o ensayo de política la aceptación no es muy amplia, aunque la gente quiere recibir explicaciones sobre lo que sucede.

Pese a ello, además de amigos y familiares, este tipo de libros, como señala el politólogo se mueven en círculos muy reducidos con intereses muy similares.

Y es que, según su opinión, cree que la gente ve este tipo de obras como muy abstractas, y que cuesta leer, aunque defiende que busca hacerla amena con cosas cotidianas.

Un esfuerzo en una época donde, como señala el politólogo, la sociedad cuenta con mucha información y a veces no está filtrada.

Carlos Gil de Gómez ha escrito ya varios ensayos y suele colaborar como escritor con medios como El Comercio de Asturias. Una afición la de escribir que tiene intención de seguir realizando, aunque, eso sí, destaca que tiene que reciclarse porque hay muchas obras, pero que, como le gusta escribir siempre busca la manera de hacerlo y plasmar sus inquietudes.