POSITIVO BALANCE DEL FÁRDELEJ

989

“El ver la cara de satisfacción del público es lo que reconforta realmente el esfuerzo y la dureza que ha supuesto poner en marcha el Fárdelej 2017”
Manolo Moreno (Organizador Fárdelej)

Todavía con los acordes de las canciones de ‘Lori Meyers’ o Iván Ferreiro sonando en nuestras cabezas, los organizadores del Fárdelej han realizado el balance de la quinta edición de este evento musical que ha protagonizado el fin de semana del 1 y 2 de julio en la ciudad del calzado. Un festival que ha reunido a más de 6.000 personas, cifra similar a la del año pasado, y que ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo, en lo que se refiere a organización y producción del evento.

Según la organización salvo el escenario del Arnedo Arena, que reunió entre los dos días a unas 4.000 personas, el resto de escenarios completó prácticamente su aforo, como el caso de Sendero, el escenario de Fuentelavero o el de la Puerta Munillo, donde se vendieron unos 1.800 tickets para el almuerzo a la riojana. Aun así, un festival de esta envergadura debe seguir creciendo para poder soportar su producción y organización, especialmente complicada en este 2017.


En cuanto al apartado musical, desde la organización han destacado el buen nivel y el sonido limpio y contundente de cada uno de los grupos que han conformado el cartel de esta quinta edición. También muy positiva la sección ‘Vida’ que completó prácticamente todas las plazas de las diferentes propuestas presentadas. Desde la organización han agradecido la colaboración tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas, especialmente Calzados Pitillos, este año patrocinador principal del festival, desde donde no han dudado en alabar el trabajo organizativo de este destacado evento musical, que esperan siga creciendo en futuras ediciones.

Y en ese empeño de que Fárdelej aumente la cifra de asistentes, la organización está estudiando nuevas formas de contratación, abriendo el abanico musical con alguna propuesta para todos los públicos.

En cuanto a las fechas del Fárdelej 2018, sus organizadores han avanzado que en próximos días lo anunciarán, ya que al no poder ser la misma que este año por el calendario acordado con el ayuntamiento, deben estudiar, junto a sus patrocinadores, cuáles serían los días más propicios para llevarlo a cabo.
Con todo, la organización se queda con la cara de satisfacción del público, que es lo que les reconforta y anima tras el intenso esfuerzo y la dureza que supuesto poner en marcha la pasada edición de un festival que durante dos días ha hecho que la ciudad del calzado baile al ritmo de la mejor música indie.