TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL ‘ARNEDO CIUDAD DEL CALZADO’

982

‘Arnedo está orgullosa de este torneo. Deseamos que continúe teniendo éxito y que pronto podamos celebrar las bodas de plata.’
María Jesús Gil de Muro (Teniente de Alcalde)

Los próximos 8, 9 y 10 de septiembre, Arnedo se volverá a llenar de ambiente deportivo gracias a la celebración del XXIII Torneo Nacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’. Tras 23 años de esfuerzo y tesón, este evento reunirá de nuevo a lo más destacado del panorama nacional con la participación del equipo japonés ‘Cerezo Osaka’ que una vez más no ha querido dejar pasar la oportunidad de jugar en este campeonato. Y es que ha ido ganando fama poco a poco y no son pocos los que solicitan a la organización un hueco en el calendario deportivo del torneo. La categoría reina es Infantil 2004 y como viene siendo habitual, habrá dos secciones dentro del torneo, una que jugará en el campo de hierba y otra en el de hierba artificial.
El abono para los tres días tiene un precio de 15 Euros, las entradas del viernes y el sábado valdrán 6 y la del domingo, cuando se disputa la gran final a las 12.00 del mediodía, tendrá un precio de 8 Euros. Desde la organización se alegran por la buena marcha que tiene este torneo año tras año que repercute en la economía de la ciudad, tanto a nivel comercial como hostelero. Una relevancia que también destacan desde la Federación Riojana de Fútbol, animando a los colaboradores a que continúen aportando su granito de arena para sacar este evento adelante.
La trayectoria del torneo avala su repercusión, que en esta ocasión será mediática a nivel nacional con la realización de un reportaje por parte de Teledeporte. Y es que los organizadores se dejan la piel para gestionar cada detalle con firmeza y calidad. Algo que destacan también desde el consistorio.
De nuevo el deporte arnedano será el protagonista en septiembre, con la celebración de este torneo que destaca en el ámbito nacional, y que está más que consolidado en el calendario futbolístico infantil. Un paso más hacia el cuarto de siglo que con tanto esfuerzo e ilusión se organiza cada año desde estas tierras riojanas.