Lunes, 21 Agosto 2017

Soleado

33°C

Arnedo

Soleado

Humedad: 18%

Viento: 22.53 km/h

  • 21 Ago 2017

    Soleado 33°C 12°C

  • 22 Ago 2017

    Muy Soleado 33°C 17°C

 
 

EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN SERÁ ÓSCAR MARTÍNEZ DE QUEL

Ago 08, 2017

El nuevo pregonero admite ser un enamorado de las fiestas de San Cosme y San Damián

Licenciado en Educación Física y Psicología, Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador y seleccionador de kárate, colaborador con la Federación Española, profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo de la Casa Real y el Consejo Superior de Deportes, fue mejor deportista riojano en 2002, 2004, 2006 y 2008 y mejor deportista arnedano en 2000, 2001, 2002 y 2008. Éstos son algunos de los datos de presentación del pregonero de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián, Óscar Martínez de Quel. Este karateka arnedano será el encargado de abrir las fiestas patronales de nuestra ciudad, un honor, según asegura, ya que siempre ha vivido las fiestas intensamente, compaginándolas con su ajetreada vida en la capital española. Así lo acredita una anécdota de 2003, en las que el deportista consiguió estar en fiestas al menos 16 horas.

Y es que el propio Óscar admite ser un enamorado de las fiestas de San Cosme y San Damián, siempre trata de sacar tiempo para poder estar en Arnedo entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, adora pasar tiempo con su familia, sus amigos y el resto de los arnedanos compartiendo las tradiciones y costumbres que implican nuestras fiestas patronales.

El deportista asegura que tratará de basarse en ese sentimiento a la hora de escribir el pregón, intentando entretener, como prepara sus clases. Afirma que ser pregonero de Arnedo es un orgullo, de las cosas más bonitas que te pueden pasar como arnedano.

Desde el consistorio querían rendir homenaje al deporte arnedano en el Pregón y lo han hecho con la figura de Óscar Martínez de Quel. Este, siente que los deportistas son muy buenos embajadores de la tierra e intentará representar el mundo del deporte de Arnedo asumiendo esa responsabilidad.


El próximo 25 de septiembre veremos a Óscar Martínez de Quel subirse al atril del Teatro Cervantes, que un año más se llenará de arnedanos con ganas de abrir las fiestas en este tradicional evento, en este caso protagonizado por el deporte y por el sentimiento de arraigo que este laureado karateka transmite en cada una de sus palabras.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 14:42