CONCIERTO DE CHUCHI HERAS A BENEFICIO DE LOS HUERTOS SOCIALES

805

“Desde Cáritas estamos muy contentos y satisfechos con este proyecto que está a punto de convertirse en una realidad por fin”
Tomás Ramírez (Párroco- Cáritas Parroquial)

El próximo 6 de septiembre se adjudicarán las parcelas correspondientes a los huertos sociales de Cáritas Parroquial. Una entrega oficial que cuenta ya con 23 beneficiarios de terrenos de 100 metros cuadrados, además de los tres colegios que dispondrán de una parcela de 300 metros cada uno. Se trata de un paso más en este proyecto solidario que nació hace mucho en el seno de Cáritas de Arnedo pero que es ahora cuando por fin verá la luz. De hecho, tenían ofertas de particulares con tierras en distintos lugares de Arnedo, aunque la idea abarcaba objetivos más ambiciosos.
Ahora ya cuentan con el terreno preparado para ser cultivado, así como con los contratos de cesión de 23 de estas parcelas que serán entregadas oficialmente a sus adjudicatarios el próximo día 6 de septiembre. Desde Cáritas se muestran satisfechos con esta iniciativa que permitirá a las familias más desfavorecidas ofrecer una alternativa para el autoconsumo y a aquellos con inquietudes agrícolas, trabajar los productos con sus propias manos, con la ayuda y el asesoramiento de los voluntarios.
También el día 6 de septiembre tendrá lugar un concierto solidario a cargo del músico arnedano Chuchi Heras, que ofrecerá una actuación de guitarra clásica en la Iglesia de Santo Tomás tras la misa y la novena de esa jornada, a partir de las 20.30 de la tarde. La idea es recaudar fondos para seguir financiando esta iniciativa, con lo que, a pesar de tener entrada libre y gratuita, se venderán entradas simbólicas a 5 Euros, tanto en la propia iglesia el día del concierto como en otros 7 establecimientos arnedanos. En ellos encontrarán además una hucha solidaria de Cáritas para colaborar con aquella cantidad que el ciudadano considere apropiada.
El plazo para apuntarse a este proyecto y optar a uno de estos huertos sociales continúa abierto y desde Cáritas animan también a aquellos propietarios que deseen colaborar con el banco de tierras que acudan al Ayuntamiento para que lo gestionen. El objetivo de esta segunda parte del proyecto inicial es crear futuras pequeñas empresas para mantener a las familias desfavorecidas. De momento, nos quedamos con la cita del día 6 de septiembre, cuando se entreguen las parcelas a sus labradores, la puesta en marcha de esta actuación solidaria con la que 21 empresas y particulares colaboran económicamente. Algo que desde Cáritas Parroquial agradecen, animando a todo el que lo desee a que aporte su granito de arena para continuar ayudando al prójimo.