Jueves, 20 Julio 2017

Nublado

15°C

Arnedo

Nublado

Humedad: 76%

Viento: 22.53 km/h

  • 21 Jul 2017

    Muy Nublado 27°C 13°C

  • 22 Jul 2017

    Muy Soleado 27°C 15°C

 
 

CUMBRE HISPANO-LUSA DE MUNICIPIOS

Jun 12, 2017

Líneas de actuación y cooperación en diversas materias

El Alcalde de Arnedo, Javier García, participó el pasado 7 de junio de 2017 en la cumbre hispano-lusa de municipios que se celebró en el Monasterio de San Francisco, en Coimbra (Portugal). Un encuentro cuyo principal objetivo es que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Municipios Portugeses (ANMP) creen un grupo de trabajo conjunto para definir sus líneas de actuación en materia de infraestructuras, cooperación transfronteriza, comercio, turismo y cultura, o fondos europeos.
En el transcurso de esta cita, se acordó la creación de un Grupo de Trabajo estable en el que se abordarán cinco frentes: el primero, sobre infraestructuras y grandes redes de comunicaciones, para facilitar la comunicación entre los dos Estados, e impulsar el desarrollo de proyectos como la Alta velocidad.
También el comercio, el turismo y la cultura, son ámbitos en los que defender una posición común en materia de fondos europeos y quedará definida en otra de las áreas del grupo de trabajo.