EL PRESENTE DEL CALZADO QUE MIRA AL FUTURO

651

El objetivo es seguir mejorando y creciendo con los cambios que ofrecen las Nuevas Tecnologías

El pasado miércoles se celebró en Arnedo la sexta Jornada ‘eShoe’, una iniciativa que pretende fomentar el comercio electrónico entre las empresas del calzado. Uno de los salones del Hotel Victoria acogió este evento, debido a la ocupación del espacio del CTCR por la exposición La Rioja Tierra Abierta, y contó con la participación de alrededor de 60 personas. Todo un éxito un formato nuevo, más afable y cercano y que dio la oportunidad a los presentes de disfrutar y aprender gracias a las interesantes ponencias programadas. Temas como la gestión de los clientes, el análisis de los datos o cómo trabajar para minimizar los riesgos con las estrategias del comercio online, son algunos de los que se trataron durante la jornada, además de potenciar el uso de las Nuevas Tecnologías para hacer de la tienda física un lugar más atractivo para el cliente, mejorando el servicio y evolucionando de cara al usuario.
Actualmente son muchas las fórmulas y las plataformas que se utilizan para adaptarlo a la venta a través de Internet, y poco a poco se van adaptando a los avances que permiten las tecnologías, transformando el negocio y tratando de estar siempre a la vanguardia del sector. Y es que son varios los factores que influyen en la relación firma-usuario final, pero el objetivo debe ser continuar moviéndose hacia adelante.
Y para que este proceso sea completo, uno de los objetivos es conocer mejor al consumidor y sus necesidades con el fin de ofrecerle el mejor servicio y el mejor producto.
La utilización de las Nuevas Tecnologías para comercializar el producto y venderlo al consumidor, la implantación de novedades en las tiendas físicas para ofrecer un mejor servicio y las distintas estrategias del e-commerce, fueron algunas de las líneas que se trazaron en esta VI Jornada del ‘eShoe’, con la vista puesta en el presente, pero sobre todo en el futuro, del sector del calzado y las firmas arnedanas.