Intenso programa de actividades en el día mundial contra el cáncer de mama

1783

De color rosa volverá a teñirse la ciudad de Arnedo mañana sábado, 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. De nuevo, la Asamblea Local de la AECC ha organizado junto a la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo una jornada festiva por todo lo alto, que tiene como objetivo recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

PROGRAMA DE ACTOS 

  • 12.00 – Puerta Munillo. Inauguración del evento. Presentación, agradecimientos e imposición de pelucas rosas. Inicio sesión djs con Z-Music y Asiergilgo dj, hasta las 15:30. 
  • 15:30 – Batucada con el grupo “Barahunda”, con el recorrido siguiente: Puerta Munillo, Juan Carlos I, Pasaje Celso Díaz, Santiago Ruíz de la Torre, Paseo Constitución, Santo Domingo, República Argentina, Libertad y Puerta Munillo. 
  • 18:00 – Talleres infantiles, con la colaboración de La Clavelina y el Ayuntamiento de Arnedo. 
  • 18:00 – Hinchables. 
  • 20:00 – Inicio segunda sesión djs, con Basi dj. Imposición de pelucas. 
  • 22:15 – Sorteo de lotes de regalos. Premio al mejor vestido y al mejor escaparate. 
  • 22:45 – Inicio sesión final con Tacho dj, hasta fin de fiesta. 

A lo largo de todo el día los visitantes encontrarán puestos de venta de merchandising de la AECC, manualidades, etc., así como un punto de venta de palomitas solidarias. Como el año pasado, Mary Kay estará presente, retocando el maquillaje de los que se pasen por su puesto. Del mismo modo se instalará un punto de venta de tickets de pinchos para ser canjeados ese mismo día en los establecimientos participantes. Como novedad, los tickets no canjeados el sábado 19 por un pincho, podrán ser canjeados por un pastel en las pastelerías asociadas: Pitillas, Clavelina y Pili, el domingo día 20 de octubre. 

Como novedad, este año se va a llevar a cabo el primer concurso fotográfico “da la cara”, en el que podrán participar cualquier persona mayor de 18 años. La temática girará en torno a este día, y las imágenes podrán reflejar tanto los actos como las actuaciones, el púbico asistente, el ambiente, los escaparates o cualquier otro elemento relacionado con el evento. También se instalará un Photocall (un bar con las sillas del antiguo JR), a disposición del público.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras. El fallo del jurado se producirá el próximo 29 de noviembre, y para este concurso se han establecido dos premios, un lote de productos valorado en 150€ y otros en 75€. Las fotografías ganadoras, junto con las seleccionadas como finalistas, serán expuestas en el Centro cultural Caja Rioja-Bankia del 11 de diciembre al 11 de enero.