25 Aniversario Hermanamiento Parthenay

113

«Este año 2016 se cumplen 25 años del hermanamiento con Parthenay y la intención es celebrarlo con la visita de una delegación de esta localidad francesa en 2017 para aprovechar el contexto de La Rioja Tierra Abierta»

Javier García (Alcalde de Arnedo)

Hace unos días el Alcalde de Arnedo Javier García estuvo visitando el municipio francés de Parthenay con el que nuestra ciudad está hermanada. Un viaje que realizó con motivo de la celebración del 25 aniversario de este hermanamiento. García visitó los lugares turísticos y comerciales más destacados de la localidad, además de los culturales y deportivos, incluso tuvo la oportunidad de acudir a una fábrica de zapatos.
En sus encuentros con el alcalde de Parthenay, Xavier Argenton, pusieron en común sus impresiones sobre los intercambios y la globalización, con la intención de darle una vuelta a estas actividades e impulsarlas adaptándolas a los tiempos en los que vivimos. Uno de los asuntos de los que hablaron fue el 25 Aniversario del hermanamiento que se celebra este año, y que se conmemorará en 2017 aprovechando la celebración de La Rioja Tierra Abierta. Arnedo recibirá entonces la visita de sus hermanados encabezados por el alcalde.
Uno de los lugares que más llamó la atención de Javier García fue el centro de discapacitados de Parthenay Foyer Gabrielle Bordier, por su organización y su buen hacer, temas que han sensibilizado un poco más al alcalde arnedano.
Y es que desde Arnedo, la colaboración con este centro es estrecha. Cada verano reciben voluntarios, algunos de ellos de nuestra ciudad, para amenizar a los discapacitados, motivarles e incentivarles. Proyectos que cada año se desarrollan al margen de si se realiza intercambio o no.
La intención por parte de Arnedo es continuar en la línea que han llevado hasta ahora, con ilusión como base y la colaboración como máxima, señas que han llevado a nuestra ciudad a compartir estos 25 años y que continuarán formando parte del hermanamiento con Parthenay.