800 personas participan en la VI Carrera Solidaria del Sagrado Corazón

Alumnos, profesores y familias del colegio Sagrado Corazón volvieron a mostrar su solidaridad con la iglesia misionera el pasado viernes. Centenares de personas participaron en la sexta carrera solidaria con motivo del día del Domund.

2159

El colegio Sagrado Corazón de nuestra ciudad volvió a celebrar un año más su tradicional ‘Carrera Solidaria’, una cita enmarcada dentro de las actividades programadas en la celebración del Domund, y que en esta ocasión se realizó bajo el lema ‘Bautizados y enviados’.

Esta jornada solidaria tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre en el patio del centro, ya que, debido a la climatología, el Parque del Cidacos no se encontraba en perfecto estado.

De nuevo, la comunidad educativa de este centro se solidarizó con todos los misioneros que trabajan en distintos lugares del planeta por conseguir un mundo mejor. Más de 800 dorsales fueron adquiridos, tanto por profesores, alumnos y familias, para participar en la sexta edición de esta carrera.

Antes de comenzar las diferentes carreras solidarias, la directora del centro, Sor Concepción Cob, leyó un manifiesto en el que puso en valor que “pequeños gestos como este colaboran para hacer un mundo más humano y habitable”. También manifestó que “todos los hombres de buena voluntad, independientemente su su raza, cultura o religión, estamos llamados a comunicar y anunciar la esperanza, a abrir nuevos horizontes y a estar siempre en posición de salida”. Sor Concepción elogió en dicho documento “la  valentía de todos los misioneros y los voluntarios, hombres y mujeres valientes, que han salido de su tierra y con su acción y testimonio han transformado la realidad de muchas personas y pueblos. Ellos son para nosotros un referente de compromiso y esperanza. Es hermoso mirar hacia delante y contemplar el horizonte, soñando que otro mundo es posible“.