Abierto el plazo de inscripción para el nuevo formato de escuela de verano

Se desarrollará por quincenas y solo podrán apuntarse los niños cuyos dos progenitores se encuentren trabajando.

614

El alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejala de juventud, Sandra Rodríguez, presentaron ayer en la tarde de ayer martes el nuevo formato de la escuela de verano adaptado a la situación que España está atravesando. Este año se llevará a cabo por quincenas, con número reducido de alumnos y todas sus actividades serán en un entorno natural.

La tradicional escuela de verano que cada año congrega a casi 200 jóvenes arnedanos se reinventa este año ante la situación sanitaria del coronavirus y se llevará a cabo en un formato más reducido, con menor número de alumnos y en escenarios totalmente naturales, debido a que las condiciones sanitarias de apertura son excepcionales. Esta escuela extraordinaria tratará de ayudar a las familias que necesitan de este servicio para conciliar la vida laboral con la familiar.

Se trata de un servicio que se ha diseñado por quincenas y en cada una de ellas pondrán apuntarse un total de 54 alumnos. El precio es de 50 euros por quincena y para poder disfrutar de este servicio hay que cumplir un requisito imprescindible, que es que ambos progenitores deberán tener un contrato de trabajo en vigor y estar trabajando durante el tiempo en el que vaya a asistir el menor a las actividades.

El objetivo de este servicio extraordinario ha explicado la concejala de juventud es paliar el efecto del aislamiento que han sufrido los niños durante el confinamiento. Además, también se pretende ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para dotar a la infancia arnedana de actividades y espacios seguros donde poder relacionarse entre iguales, favorecer la educación emocional y en valores de los participantes en las actividades, fomentar el cuidado del medioambiente y el conocimiento de la naturaleza de la zona, y potenciar los espacios públicos de manera segura.

Esta escuela de verano va dirigida a niños cuyas edades estén comprendidas entre tercero de educación infantil y tercero de educación primaria. En cuanto a la estructura de grupos, este año se han creado los siguientes: 2 grupos de 3º Educación Infantil, 2 grupos de primero de Educación Primaria, un grupo de segundo de Educación Primaria, y un grupo de 3º de Educación Primaria.

Sobre fechas y horarios, la primera quincena comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el 15 de julio; la segunda, del 16 a 31 también de julio; y la tercera quincena será del 17 al 28 de agosto. El lugar de encuentro, este año, será el patio del colegio Antonio Delgado Calvete. El horario de las actividades será de 08:45 horas a 13:15 h. de la mañana, de lunes a viernes.

Las inscripciones han comenzado hoy miércoles, 23 de junio, y se prolongarán hasta el próximo lunes 29 de junio o hasta completar aforo. Estas deberán realizarse de forma telemática en el apartado de ‘Cursos y reservas’ de la página web del ayuntamiento de Arnedo (www.arnedo.com).

El ayuntamiento informa que todos los participantes deberán llevar su mascarilla y gel hidroalcohólico, y que no podrán participar aquellos alumnos que presenten síntomas compatibles con COVID. Entre las medidas de seguridad se realizarán diariamente dos tomas de temperatura.

Desde el consistorio de la ciudad del calzado ruegan a todos los usuarios que habitualmente hacen uso cada verano de este servicio que este año se reserve principalmente para los padres que realmente lo necesiten.