Abierto el plazo de inscripción para la 2ª etapa del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos de Arnedo, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Fuente Teja han presentado la segunda de las etapas del Camino de Santiago que han organizado

232

Tras el éxito de asistencia en la primera etapa del Camino de Santiago, la Asociación de Amigos de Arnedo, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Fuente Teja han continuado con el proyecto y ya han presentado la segunda de las etapas de esta ruta de peregrinación que concluye en la catedral de Santiago de Compostela.

Esta segunda etapa se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, y partirá desde Zubiri para concluir en Pamplona. Como en la etapa anterior, se partirá de Arnedo a las 7 y media de la mañana desde la estación de autobuses y se prevé regresas a las 5 de la tarde desde la estación de autobuses de Pamplona. El precio de la etapa es de 15 euros para los participantes federados, de 18 euros para los socios de las Asociaciones Casco Antiguo y Amigos de Arnedo, y de 20 euros para el resto de los participantes.

Todo aquel que quiera participar en esta segunda etapa puede hacerlo inscribiéndose en la oficina de turismo. Las inscripciones ya han comenzado y estarán abiertas hasta el próximo miércoles 14 de noviembre. Una vez rellanada la hoja de inscripción, el ingreso se deberá realizar en la cuenta de Bankia habilitada para esta actividad.

Los menores que quieran también podrán participar en el recorrido siempre que vayan acompañados por un adulto responsable.

Aunque la iniciativa pretende ser abierta y dejar que cada participante haga el camino a su ritmo, se han acordado unas normas para el buen funcionamiento de la actividad

Participantes en la primera etapa del Camino de Santiago
Participantes en la primera etapa del Camino de Santiago

Desde la organización matizan que es importante respetar las normas para que todo pueda llevarse a cabo con normalidad. Piden a todos los participantes que tengan en cuenta el horario establecido de llegada al destino. Igualmente, será importante compensar el ritmo teniendo en cuenta al compañero que camina por delante y al que lo hace por detrás.

La organización recomienda a los andantes llevar un equipamiento determinado para que todo salga como está previsto, como es la ropa térmica, guantes, chubasquero, polainas, gafas de sol, ropa de cambio (que se puede dejar en el autobús) y bastones de trekking (para los participantes que lo deseen); igualmente es importante llevar un calzado de trekking cómodo y que haya sido probado con anterioridad. Además, desde la organización explican que habrá que portar una mochila pequeña con agua, picnic y bocadillo.

Aunque es una etapa sencilla y cada participante puede ir a su ritmo, la organización recomienda que haya una preparación previa y que los participantes estén adecuados al calzado que vayan a utilizar.