Actividades en las terrazas de Arnedo en el mes de la música

La concejalía de cultura ha programado cuatro eventos musicales para estos dos últimos fines de semana de junio

572
Actividades en las terrazas de Arnedo en el mes de la música

Actividades en las terrazas de Arnedo en el mes de la música

Junio es el mes de la música. Este año será imposible celebrar el día de la música por las condiciones sanitarias que marca la emergencia de coronavirus. Sin embargo, desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Arnedo se han programado varias actividades musicales que se desarrollarán en las terrazas de los bares del centro de la ciudad durante los dos últimos fines de semana de junio.

Las actividades se enfocarán, al igual que se hizo con el pasacalle del Día de La Rioja, desde la distancia social. De esta forma, los espectadores no podrán aglutinarse entorno a los distintos espectáculos musicales, sino que serán los propios artistas los que hagan un recorrido por las terrazas de los bares de la Calle Libertad y aledaños. El Ayuntamiento no va a permitir ni acumulaciones de público ni que los espectadores hagan un acompañamiento de las actuaciones, que irán moviéndose entre las terrazas. El objetivo de la actividad es poder disfrutar de la música sentado en un establecimiento hostelero durante el vermú o una salida nocturna.

Para controlar que se cumplen las medidas de seguridad, la policía local acompañará a los actuantes. Con este planteamiento lo que se pretende es que se mantenga la distancia social para evitar posibles contagios. También se seguirán otras precauciones; por ejemplo, los músicos deberán llevar mascarilla en todo momento, excepto en los casos en que toquen instrumentos de viento; también tendrán que mantener las distancias de seguridad entre ellos mismos y con el público.

Agenda cultural en junio

La programación por el mes de la música ha planificado las siguientes actuaciones:

  • Sábado 20 de junio, a las 20:30h: La Charanga Wesyké hará un recorrido por las calles de Arnedo.
  • Domingo 21 de junio, a las 13:00h: Habrá una actuación musical de María Rodríguez, en este caso sin moverse de la Puerta Munillo.
  • Sábado 27 de junio, a las 20:30h: La Charanga Strapalucio recorrerá las terrazas de los bares.
  • Domingo 28 de junio, a las 13:00h: La Ronda el Emboque recorrerá las calles arnedanas al canto de ¡por San Juan, se come chocolate!