Actividades organizadas para el 50 aniversario del IES Virgen de Vico

El Instituto arnedano Virgen de Vico celebrará durante este curso académico su 50 aniversario. La comunidad educativa de este centro ha preparado varias actividades para estos meses y que concluirán con una gran fiesta en el Arnedo Arena.

624

El instituto arnedanos Virgen de Vico está de aniversario. La comunidad educativa de este centro cumple 50 años de historia, y por ello, la dirección del centro junto a la colaboración de padres, profesores y alumnos que han pasado por las aulas de este instituto han organizado un amplio programa de actividades, que se desarrollarán a lo largo del presente curso académico. El director del centro, Michel Moreno, que lleva ejerciendo la docencia en este centro 32 años, ha sido el encargado de desgranar el programa inicial de actividades.

Del 2 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar una exposición en el Centro Fundación Caja-Rioja Bankia de Arnedo, en la que se mostrarán fotografías y objetos antiguos relacionados con el centro. Además, también se expondrán las orlas de todos los alumnos que han pasado por este instituto. Según ha comentado el director del centro son más de 160 orlas las que tienen recopiladas. La segunda de las actividades presentadas tendrá lugar en el mes de marzo en el Teatro Cervantes. Allí se estrenará un documental de la historia del Virgen de Vico, y para el que ya está trabajando el equipo de Arnedo Televisión.

El 25 de abril se llevará a cabo una comida entre profesores y exprofesores, y ya en junio se celebrará la gran fiesta de fin de curso en el Arnedo Arena. Una celebración que estará abierta a todo el mundo que quiera participar. También durante el mes de junio se abrirán las puertas del centro para que todos los alumnos que quieran puedan visitarlo y ver cómo ha cambiado durante todo este tiempo. Otra de las actividades estrella y que tendrá lugar en la primera quincena de junio es la HiFi. La comunidad educativa de este centro está preparando una sesión especial con antiguos alumnos.

Se trata de un conjunto de actividades para festejar los 50 años de enseñanza. Una historia que comenzó en 1965 cuando se comenzó a construir este edificio, pero que no fue hasta el año 1969 cuando se comenzaron a impartir clases en él. Comenzó con 40 alumnos y 7 profesores, y hoy lo forman 460 estudiantes y 56 profesores.  

Por parte del Ayuntamiento de Arnedo ha estado presente en la rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Javier García, que ha manifestado que este instituto ha sido trascendental en la vida de muchos arnedanos, y que marcó una antes y un después en la historia de la ciudad de Arnedo. También ha querido anunciar, que al igual que en las celebraciones del 50 aniversario del Instituto Celso Díaz, el ayuntamiento colocará una placa en el centro en agradecimiento a la entrega y el trabajo de la comunidad educativa de este centro.

También ha estado presente durante el anuncio de estas actividades la Directora General de Educación del Gobierno de La Rioja, Pepa Iriarte, que ha destacado la labor que realizan los institutos en vida de los adolescentes, haciendo hincapié en la gran responsabilidad social que tienen. Iriarte ha querido elogiar las instalaciones de este centro educativo que, según ella, se ubica en un lugar privilegiado en el que se conjuga tradición y vanguardia.

Desde el Instituto IES Virgen de Vico animan a todos los arnedanos a participar en las diferentes actividades que se han programado para este curso, y que en la medida de lo posible irán ampliando para elaborar un programa a la altura de esta efeméride. Por el momento, un monolito en referencia a este aniversario ya ha sido instalado en la Puerta Munillo, con el objetivo de dar constancia de esta celebración.