Actos Carnaval 2016

14

«Este año se premiará a los carros que participen con 150 Euros al mejor»

María Jesús Zapata (Concejal de Cultura)

Los más adelantados estarán ya dando los últimos coletazos a su disfraz de cara al Carnaval que se celebrará en Arnedo los días 6 y 7 de febrero. Una fiesta en la que grandes y pequeños derrochan desparpajo y se deshiniben adoptando diversas personalidades. Desde objetos hasta animales, pasando por personajes famosos o dibujos animados; todo vale en este evento festivo que siempre tiene un gran éxito en nuestra ciudad.
La primera cita con el Carnaval tendrá lugar en la Puerta Munillo con la concentración que dará comienzo al desfile, un recorrido por las calles de Arnedo que realizará una parada en la Plaza de España, para continuar después hasta el Frontón Municipal, donde se desarrollará el concurso y la puesta en escena. El desfile estará amenizado por una charanga que animará a todos los asistentes con ritmo y aire festivo. Una vez en el Frontón Corto, todos los participantes previa inscripción en la Casa de Cultura, irán subiéndose al escenario para representar con arte y estilo la actuación correspondiente a su disfraz, pujando por alguno de los variados premios incluido el de mejor carro, y que oscilan entre los 50 y los 200 Euros.

Como cada año, el domingo será el turno de los más pequeños gracias a la Fiesta Infantil de Disfraces que tiene lugar en la Discoteca Sendero. Todos los niños que acudan a este acto tendrán como premio una bolsa de chuches, pero este año además cuentan con otro incentivo, el nombramiento del rey y la reina del carnaval, que tendrá un premio de 50 Euros en material escolar.

Desde el Ayuntamiento y la organización de este acto animan a todos los arnedanos a participar en el Carnaval, citas en las que la vergüenza o el pudor desaparecen temporalmente para dar rienda suelta a la imaginación, la diversión y la caracterización.