Actuaciones de las últimas tres legislaturas del PP

15

«No hay mayor ilusión que poder trabajar por y junto al pueblo de uno»

Juan Antonio Abad (Presidente del PP de Arnedo)

Desde el Partido Popular arnedano han presentado un folleto que buzonearán en los domicilios con las principales actuaciones y medidas que se han llevado a cabo durante los últimos doce años; tres legislaturas en las que han gobernado Arnedo y que han propiciado el cambio en la ciudad, según han declarado. Dos de esas legislaturas han sido compartidas con el Partido Riojano, al que no restan méritos, aunque también destacan que muchas de las mejoras han venido de la mano del Gobierno de La Rioja y del Gobierno Central gestionados por el Partido Popular.
A través de este repaso, el presidente del PP arnedano y alcalde de Arnedo Juan Antonio Abad, destacó ayer en rueda de prensa la ilusión que aseguran tienen a la hora de trabajar por su propio pueblo, poniendo en relieve a los ciudadanos. En este sentido los populares inciden en las cifras en la Ayuda a Domicilio que ha crecido un 856% desde 2003 hasta los 780.000 Euros, o la Ayuda de Emergencia Social, con un aumento del 740% en el mismo periodo, alcanzando los 40.000 Euros, advirtiendo al PSOE de que también el PP aplica medidas sociales.
Abad declaró además que el Partido Popular ha hecho una apuesta clara por cambiar la ciudad, y enumeró algunas de las actuaciones que aparecen reflejadas en este folleto, como la renovación de Paseo de la Constitución, el arreglo de caminos y de algunas calles del Casco Antiguo, la Rotonda de Sevillas o el Colegio de la Estación, una actuación que se está desarrollando, tal como matizó Abad, con el 100% de la financiación del Gobierno de La Rioja, también del Partido Popular.
Los populares destacan igualmente el aumento de número de visitas turísticas gracias a la recuperación del patrimonio histórico y cultural arnedano, como las cuevas o la remodelación de San Cosme. Inciden en su apuesta por las empresas, con el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, el Parque Solar, que ha supuesto la recaudación de 8 millones de euros en impuestos, el Polígono de La Maja, que aseguran es una mirada al futuro industrial de la ciudad, o Fuente Lavero y el Centro Deportivo Termal, destacando la participación público-privada.
En cuanto a las arcas municipales y las cuentas del consistorio, este folleto destaca en su contraportada la reducción de la deuda municipal en estos 12 años y la inversión de más de 150 millones de Euros. Según aseguran, comenzaron con una deuda del 55% del presupuesto en 2003 y en 2014 es del 16%.
Esta publicación del Partido Popular de Arnedo incluye también su mirada hacia los jóvenes, con la Ludoteca, la remodelación de las piscinas de verano o la celebración de diversas actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Pero los populares también destacaron actuaciones que no se especifican en este folleto, como la inversión en cultura o en las instalaciones deportivas y su mantenimiento, además de la construcción de parques recreativos para público infantil y adulto, entre otras mejoras.