Agenda de la Fundación Cajarioja para esta semana

Esta es la agenda con todas las actividades de la Fundación Cajarioja en Arnedo para la semana del 9 de marzo

1187
Agenda Caja Rioja

Empezamos hablando de las exposiciones que podemos ver en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo. La exposición de fotografía sobre el 50º aniversario del IES Virgen de Vico se podrá ver hasta el 14 de marzo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas. El IES Virgen de Vico presenta a través de esta exposición un recorrido por su historia, abriendo al público una parte de su archivo fotográfico y cultural.

La muestra comprende tres áreas diferenciadas, aunque estrechamente ligadas entre sí: el nacimiento del edificio como centro docente, una colección de orlas y fotografías de grupos y un resumen de las actividades extraescolares y complementarias desarrolladas a través de los años.

10 años de la Asociación Toro en la Calle

La Asociación Toro en la Calle celebra su 10º aniversario con una exposición en la que a través de 11 paneles con unas 150 fotos se pueden ver los diferentes actos que esta asociación realiza. Se podrán contemplar desde las primeras fotos de la Asociación, los  cortadores de cuerda, los toros embolados y con manto, los carretones para niños de fuego y en la plaza, las excursiones, degustaciones, capeas, toritos hinchables o la última fiesta del décimo aniversario.

Cursos y talleres

Abrimos las inscripciones para un nuevo Curso Básico de Fotografía “Aprende a conocer tú cámara y sacarle el mejor rendimiento”, será los martes, jueves y sábados del 24 de marzo al 7 de abril y está impartido por Rafa Polo. Este curso está pensado para todas aquellas personas que quieren adentrarse en el maravilloso mundo de pintar y crear con la luz a través de su cámara fotográfica. Se empieza desde cero y conseguimos un dominio básico pero eficiente de las bases, tanto técnicas como creativas, de la fotografía, así como el manejo de los principales controles de nuestra cámara. Información de horarios e inscripciones en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo.

El próximo miércoles 11 de marzo tendremos una nueva sesión del Club de Lectura Albatros con la obra de Isaac Rosa “Final Feliz”, esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces.

Y también se comentará la obra “Los Pazos de Ulloa” de Emilia Pardo Bazán. Este libro escrito en 1886 describe la historia de don Pedro Moscoso, marqués de Ulloa, que vive aislado en el ambiente embrutecido de sus pazos, dominio de sus propios sirvientes. La sesión será a las 20:00 horas.

Y como ya saben el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo permanece abierto de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, para ver sus exposiciones y participar en sus talleres.