Agenda de la Fundación Cajarioja para la semana del 2 de marzo

Estas son las actividades que propone el Centro Fundación Cajarioja-Bankia de Arnedo para esta semana

667
Agenda Caja Rioja

Empezamos hablando de las exposiciones que podemos ver en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo. La exposición de fotografía sobre el 50º aniversario del IES Virgen de Vico se podrá ver hasta el 7 de marzo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas. El IES Virgen de Vico presenta a través de esta exposición un recorrido por su historia, abriendo al público una parte de su archivo fotográfico y cultural.

La muestra comprende tres áreas diferenciadas, aunque estrechamente ligadas entre sí: el nacimiento del edificio como centro docente, una colección de orlas y fotografías de grupos y un resumen de las actividades extraescolares y complementarias desarrolladas a través de los años. Todo ello se completa con una presentación audiovisual y una pequeña muestra de objetos, trabajos y documentos que forman parte de los fondos históricos del Instituto Virgen de Vico, intentando, así, reflejar el profundo cambio social y académico experimentado entre los años 1969 y 2020 en Arnedo.

10 años de la Asociación Toro en la Calle

La Asociación Toro en la Calle celebra su 10º aniversario con una exposición en la que a través de 11 paneles con unas 150 fotos en el que se podrán ver los diferentes actos que esta asociación realiza. Se podrán contemplar desde las primeras fotos de la Asociación, los  cortadores de cuerda, los toros embolados y con manto, los carretones para niños de fuego y en la plaza, las excursiones, degustaciones, capeas, toritos hinchables o la última fiesta del décimo aniversario.

También en la exposición se podrán observar todos los utensilios usados en los diferentes actos como: herrajes, carretones, bolas de fuego y luz, cuchillo, collar de cascabeles, manto, cuerdas, etc.

El fin de la muestra es que arnedanos y forasteros puedan disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del toro embolado y los encierros en nuestra maravillosa ciudad en el 10º aniversario de la Asociación Toro en la Calle.

Cursos y talleres

Hablamos ahora de cursos y talleres porque siguen abiertas las inscripciones con plazas libres para los cursos de ganchillo, fotografía, gimnasia abdominal hipopresiva tanto iniciación como nivel intermedio, biodanza, cómo gestionar nuestras pérdidas afectivas, pintura y manualidades.

El próximo miércoles 11 de marzo tendremos una nueva sesión del Club de Lectura Albatros con la obra de Isaac Rosa “Final Feliz” y con “Los Pazos de Ulloa” de Emilia Pardo Bazán, será a las 20:00 horas.

Y como ya saben el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo permanece abierto de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, para ver sus exposiciones y participar en sus talleres.