Aprobadas las convocatorias de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro 2019

Las convocatorias puestas en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad del calzado incluyen las línea de Promoción Cultural, Formativa, Lúdica, Juvenil y Turística, y Acción Social, Servicios Sociales y Promoción de la Salud.

131

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Arnedo, Raúl Domínguez, ha dado a conocer esta mañana que ya se ha iniciado el plazo de solicitud de subvenciones para actividades realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2019 por el procedimiento de concurrencia competitiva, plazo que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre.

Las convocatorias puestas en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad del calzado, para para actividades que se hayan desarrollado o vayan a desarrollarse en este 2019, incluyen las línea de Promoción Cultural, Formativa, Lúdica, Juvenil y Turística, y la línea de Acción Social, Servicios Sociales y Promoción de la Salud. También en los próximos días se incluirán las subvenciones que están relacionadas con una tercera vía que es la de deportes.

El total de todas las subvenciones suma una cuantía de 17.500 euros, que se divide de la siguiente manera: 7.500 euros irán destinados a las ayudas para las de ámbito cultural, promoción, turismo y juvenil; 4.000 euros para las relacionadas con el ambito social y de la salud; y 6.000 euros para actividades deportivas.

Para facilitar los trámites, la web municipal acoge dentro de la sección Subvenciones toda la información normativa de las convocatorias, así como los modelos e información sobre cómo realizar los trámites. Las asociaciones tienen a su disposición, además, los distintos centros municipales para resolver cuantas dudas se presenten.

Domínguez también ha comentado tras la rueda de prensa que desde el ayuntamiento se está trabajando con el nuevo interventor para desbloquear los problemas que impedían pagar las subvenciones atrasadas y esperan poder realizar ese pago en el primer trimestre de 2020.