Aprobadas las últimas modificaciones de crédito para pagar la sentencia de El Campillo

Anoche se celebró en el Ayuntamiento sesión extraordinaria de pleno. Se convocó para hacer una modificación presupuestaria que permita hacer frente al pago de la sentencia condenatoria del El Campillo

1103
Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arnedo
Pleno extraordinario celebrado el pasado 2 de agosto en el Ayuntamiento de Arnedo

La sentencia de El Campillo vuelve a sonar en el Pleno del Ayuntamiento de Arnedo. Anoche se celebraba en el consistorio sesión extraordinaria para aprobar una modificación presupuestaria que termine de pagar la sentencia condenatoria de este caso. El pleno aprobó con 14 votos a favor (los del PSOE y el PP) y una abstención (del PR+) esta modificación de los presupuestos con la que se ha conseguido sumar 93.500 euros que irán destinados al pago de la sentencia.

En concreto, el Ayuntamiento ha transferido el dinero de lo que quedaba de estas partidas:

Según el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, su grupo ha querido apoyar la modificación, pero apuntando una falta de previsión o de trabajo por parte del equipo de gobierno. Además, critica que estando en el mes noviembre queden en el presupuesto partidas sin gastar, que no se han visto reflejadas las inversiones del ejercicio.

Por su parte, la portavoz del Partido Riojano, Rita Beltrán, se abstuvo en la votación alegando también su insatisfacción por las partidas de inversiones no ejecutadas, que, según ella, demuestra el poco trabajo realizado por el gobierno durante este ejercicio. Beltrán quiso lamentar la sentencia y justificar las decisiones tomadas por el gobierno anterior, ya que se tomaron, según ella, con los todos los informes favorables, aunque ahora haya habido una sentencia condenatoria. La portavoz explicó también que el Ayuntamiento podría recuperar parte del dinero cuando se termine el polígono, algo en lo que estuvo de acuerdo el portavoz del Partido Popular, Toño Eguizábal.

El concejal de hacienda y portavoz del Gobierno, Raúl Domínguez, quiso responder a los portavoces explicando que no ha habido falta de previsión, ya que la multa no se contemplaba en la elaboración del presupuesto de 2019. Igualmente, aclara que las partidas no ejecutadas en esta fecha se estaban reteniendo para posibles imprevistos.