Arnedo celebrará el día de la infancia con un teatro infantil en la Casa de Cultura

La Concejalía de Juventud ha organizado una actividad para el viernes 22 de este mes con la que celebrará el día de la infancia. Habrá teatro infantil en la casa de cultura

319

El día 20 de noviembre es el día de la infancia. Con este motivo, el Ayuntamiento de Arnedo ha organizado una actividad teatral para los más pequeños. Tendrá lugar el viernes 22 de este mes a las seis menos cuarto de la tarde en la casa de cultura. Los pequeños de entre 3 y 8 años podrán ver los espectáculos El Gallo Kiriko y Ditu-titu y el borrico, que tendrán lugar entre las 17:45 y las 18:45h. Los cuentos, que mezclan teatro y marionetas, están inspirados en la tradición y contienen los valores de la honradez, la protección a la infancia y a los seres vivos que nos acompañan en el planeta. Las obras están construidas para que los espectadores aprendan sobre los arquetipos de las relaciones humanas, así que se hablará de la amistad y los roles dentro de la familia.

La actividad será gratuita y abierta a todos los niños, no solo a los inscritos en la ludoteca. Eso sí, el aforo está reservado solo para los niños; los acompañantes tendrán que quedarse fuera con el objetivo de que puedan disfrutar del espectáculo el mayor número de jóvenes posible. Puesto que el aforo es limitado, todos aquellos que quieran acudir podrán recoger hasta dos invitaciones por persona en el Centro Joven en su horario habitual, de 9:30h a 14:30h de lunes a viernes y de 18:00h a 20:00h de lunes a jueves.

Además de esta actividad teatral, dentro de las celebraciones por el día de la infancia, el consejo infantil arnedano visitará con UNICEF el Parlamento de La Rioja, donde defenderá el articulo 27 de la declaración de derechos de la infancia, que cumple 30 años. El consejo tendrá que defender este artículo, que defiende el derecho de los niños a tener un nivel de vida adecuado; desde la organización ya trabajan en un discurso conjunto, que será leído en el hemiciclo riojano el próximo miércoles 20 de noviembre. Arnedo ostenta actualmente el sello ciudad amiga de la infancia, un mérito que habrá que renovar en 2020, ya que es válido por un periodo de 4 años. Desde la concejaría de juventud aseguran que ya se está trabajando para que Arnedo mantenga este sello a partir del año que viene.

Por otro lado, la Escuela de Música también celebrará el día de la infancia con sus propias actividades. Ya que estamos también el mes de la música, la escuela celebrará una tamborrada dedicada a UNICEF en conjunto con la Asociación de Cornetas y Tambores, programada para el día 30 de este mes a las 12:30h en la Plaza de España. En Arnedo sabemos que los más pequeños son lo más importante para garantizar el futuro de nuestra ciudad, y con ellos celebraremos este día de la infancia.