Arnedo condena la agresión machista que ha sufrido una enfermera del Centro de Salud de Arnedo

744

El suceso ha consternado a toda la comarca de Arnedo. Este sábado, 20 de febrero, una mujer trabajadora del SERIS en la Zona Básica de Salud de Arnedo resultó gravemente herida por un presunto caso de violencia de género. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario, y el presunto autor, que confesó posteriormente, fue detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. El hombre es profesor de Primaria en un colegio de San Adrián, y fue detenido tras presentarse en la comisaría de la Policía Foral de Estella para informar de que creía haberla matado.

Muchos municipios cercanos a la ciudad del calzado y a Azagra, localidad navarra en la que reside la víctima, se han volcado en este caso con muestras de apoyo a la víctima y se han manifestado en repulsa de esta lacra social. Tanto el Gobierno de La Rioja como el Colegio de Enfermería de La Rioja, han mostrado su rechazo y condena. El propio Ayuntamiento de Arnedo también se ha sumado a estas muestras de solidaridad.

Hoy lunes, a la puertas del Centro de Salud de Arnedo, profesionales sanitarios y ciudadanos de Arnedo, se han concentrado a las doce del mediodía para condenar la violencia y mostrar su solidaridad hacia esta nueva víctima de la violencia de género. Todos sus compañeros, visiblemente afectados por la dureza de la situación, se han congregado para mandarle un mensaje de apoyo.