Arnedo se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado varias actividades para este día. El colectivo Luz Ultravioleta también ha programado una sesión de cortos, un vermut feminista y una concentración en la Puerta Munillo. Desde la Red Vecinal animan a todos aquellos que quieran unirse a que colaboren con la causa.

299

El 25 de noviembre se ha marcado en el calendario como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Desde la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad se han organizado varias actividades de concienciación en torno a esta fecha. El Colectivo Luz Ultravioleta en colaboración con el Octubre Corto proyecta esta tarde en la Casa de Cultura una selección de cortos con el tema perspectiva de género. Por su parte, la Red Vecinal Contra la Violencia de Género ha organizado cursos y talleres con alumnos de Arnedo.

La violencia de género sigue siendo una lacra en nuestra sociedad. Es lo que nos recuerda año tras año el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

El colectivo feminista Luz Ultravioleta ha organizado un vermut feminista en la Puerta Munillo, con música e información sobre el 25N, que tendrá lugar el sábado 16 a las 13:00. Además, han convocado una concentración para el lunes 25 de este mes en la Puerta Munillo.

Por su parte, Ayuntamiento se ha unido a la red vecinal riojana contra la violencia de género, que ha convocado dos concursos para los alumnos arnedanos, además de un taller de autonomía de vida para mujeres que han sufrido violencia de género.

Desde la Red Vecinal animan a todos aquellos que quieran unirse a que colaboren con la causa, que necesita voluntarios para llevar a cabo su importante labor de acompañamiento y concienciación.

Para seguir con las actividades, el Ayuntamiento ha organizado un taller de formación para familias y formadores a cargo de Marina Marroquí, educadora social en violencia de género. Con estas actividades, Arnedo seguirá luchando por la eliminación de la violencia de género.