Arnedo continúa sufriendo el brote de las últimas horas

295

Tras el aumento vertiginoso de los casos activos ayer en Arnedo, hoy, los datos no experimentan crecimiento, y se mantienen similares a los del día de ayer.

Arnedo continúa con 67 casos activos, pero reduce el dato de incidencia acumulada a 14 días hasta los 141 casos por cada 100.000 habitantes.

Este aumento importante, según apuntó ayer la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, se debe a un brote localizado en una familia concreta, que tras un funeral, llevó a cabo una celebración en el ámbito privado.

Los datos de La Rioja

El conjunto de La Rioja cuenta hoy viernes con datos muy parecidos a los del día de ayer, algo más superiores, solo 14 casos más, por lo que la situación epidemiológica se encuentra bastante estable en este momento.

Salud contabiliza hoy un nuevo fallecimiento, que elevan la cifra desde que comenzó la pandemia a 729 muertes.

En este momento, nuestra región cuenta con 207 casos activos y una incidencia de 72 casos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, la UCI del hospital San Pedro se encuentra con 23 personas ingresadas por coronavirus, una más que ayer. En la planta de este hospital logroñés, se encuentran 12 personas, y en la planta del hospital fundación de Calahorra, con 9 usuarios. Estos datos nos dejan una ocupación total por COVID-19 igual a la de ayer, con 44 personas.

En el ámbito de la educación hoy contabilizamos cuatro nuevos positivos, ninguno de ellos se ha localizado en Arnedo.

Logroño vuelve a superar a nuestra ciudad en cuanto a casos activos, contando en este momento con 76 casos y una incidencia de 61. En segundo lugar, está Arnedo. Le sigue Calahorra, que contabiliza a estas horas 19 casos activos y una incidencia de 17 casos por cada 10.000 habitantes. Por su parte, Pradejón, se incluye hoy en la lista de los municipios más afectados, con 8 casos activos y una incidencia de 103. En último lugar se encuentra Lardero con 6 casos y una incidencia de 29.