Arnedo continúa mejorando sus datos de coronavirus tras la Semana Santa

348

Arnedo continúa mejorando sus datos de coronavirus. A pesar de la tendencia ascendente en La Rioja, la ciudad del calzado sigue su propia línea descendente tras la Semana Santa y cuenta a día de hoy con 31 casos activos, 8 menos que en el día de ayer. 

Asimismo, tras realizar 39 pruebas, se han detectado 5 nuevos positivos por coronavirus en la zona básica de salud de Arnedo.

El Gobierno de LA Rioja ha anunciado además este miércoles, que la localidad continuará, por el momento, en el nivel 4 del Plan de Medidas Según Indicadores.

La Rioja

Los datos en el conjunto de La Rioja no son tan esperanzadores. Y es que, la región suma ya 408 casos activos, con una incidencia que no deja de crecer de 183 casos por cada 100.000 habitantes.

Al igual que en el día de ayer, no se han registrado nuevos fallecimientos en la comunidad.

La presión hospitalaria permanece bastante similar a la de ayer, con la UCI del Hospital San Pedro ocupada por coronavirus al 44% con 19 ingresados. La planta de este mismo hospital baja con respecto al día de ayer a los 22 pacientes. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, se cuentan 19 pacientes con coronavirus, uno más que en el día de ayer.

Calahorra y Nájera pasan al nivel 4

Los municipios riojanos siguen aumentando preocupantemente sus casos activos, a excepción de Arnedo. Logroño alcanza ya los 131 casos activos, y otros dos municipios se posicionan por delante de Arnedo. Concretamente, se trata de Calahorra, que ya suma 64 casos activos, y de Cervera, que contabiliza 38. Nájera se posiciona con 25 casos activos, y Autol con 21.

Dada esta subida la Presidenta de La Rioja, Concha Adreu, ha anunciado este miércoles que las localidades de Calahorra y Nájera pasarán al nivel 4 del plan de medidas según indicadores.