Arnedo debatirá junto a Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza la transformación de las ciudades tras la crisis del coronavirus

Se trata de en evento en el que participarán los alcaldes de una veintena de ciudades de toda España, y por el momento, de La Rioja solo está confirmada la presencia del alcalde de Arnedo.

482

El Alcalde de Arnedo, Javier García, participará en el evento Online “La transformación de las ciudades en el Día Después”, en el que participarán una veintena de alcaldes. Entre los ya confirmados, se encuentran también los alcaldes de Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Zaragoza, Cáceres, Gavá, Gijón, Lugo, Mallorca, Riba-Roja de Túria o Tenerife.

Este evento tendrá el próximo miércoles 29 de abril a las 16:30 horas, y en el se abordarán las soluciones concretas que emprenderán las ciudades como respuesta a la crisis del COVID-19 y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se expondrán temas como la readaptación de los espacios públicos y la movilidad, los planes de reconfiguración de la economía local ante este nuevo escenario, o la puesta en servicio de la atención social en este escenario de crisis. El evento estará moderado por el periodista de informativos de Radio Televisión Española Carlos Franganillo.

Además de los alcaldes de las ciudades citadas, participarán expertos como Julio Lumbreras, profesor de la UPM y miembro de la junta de expertos de la misión europea sobre ciudades inteligentes y climáticamente neutrales, Mikel Landabaso, director de Crecimiento e Innovación de la Joint Research Centre (JCR) de la Comisión Europea, Mark Nieuwenhuijsen, de ISGlobal y Lina Gálvez, diputada del Parlamento Europeo.

El evento podrá seguirse a través de la plataforma “Zoom Seminar”, en la que será necesario registrarse previamente para enviar preguntas y comentarios a través de https://zoom.us/webinar/register/WN_H6QbPF5xR3-C7BMEGsQHdA, o en caso de que se alcancen los 3000 asistentes, podrá seguirse en vídeo a través de www.diadespues.org.