Arnedo destina casi 7 millones a 10 proyectos con los remanentes de tesorería

116

El Ayuntamiento de Arnedo ya ha detallado, algunas de las inversiones que realizará en la ciudad con los remanentes de tesorería. Entre ellas se encuentra la reforma de los accesos norte a la ciudad, para la que destinará 1,9 millones de euros. Esta obra será financiada también por parte del Gobierno de la Rioja.

También se acometerá en los próximos meses la reforma del Arnedo Shoping Factory, con un presupuesto de 743.000 euros.

Para la reforma de las calles Carrera y San Miguel, se destinará 1.8 millones de euros.

Para la reforma de las calles Santiago y San Pedro se destinarán 239.000 euros. Las calles Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino también se reformarán en breve, y para esta obra se ha presupuestado 427.000 euros.

Otras inversiones que se recogen dentro del plan de remanentes de tesorería es la sustitución de las luminarias de 28 calles del casco antiguo por un importe de 428.000 euros, de los cuales el 50% se financiará con fondos europeos.

Para el traslado del Museo del Calzado se destinarán 100.000 euros, para la reforma de la Casa de Bobadilla casi 893.000 euros.

Asimismo, para la construcción de una nueva piscina de verano se destinarán 455.000 euros, y para un parque de calistenia, se invertirán 20.000 euros.

Estos son los 10 proyectos que por el momento serán ejecutados con los remanentes de tesorería de los que dispone el ayuntamiento. Este plan de inversiones fue aprobado la semana pasada en pleno por parte de todos los grupos políticos en el consistorio a excepción del Partido Riojano, que se abstuvo en la votación.