Arnedo duplica en 24 horas el número de casos activos de COVID-19

649

La crisis sanitaria se agrava en las últimas horas en Arnedo. Los datos alentadores que ayer se registraron hoy se desploman por los suelos al multiplicarse por dos el número de casos activos de coronavirus en la ciudad del calzado. En las últimas horas se ha ascendido a 47 casos activos de COVID-19, 24 contagiados más que los registrados en el día de ayer.

Uno de los positivos registrados en las últimas horas es un niño de cuatro años matriculado en 2º de Infantil en el colegio Antonio Delgado Calvete. Todos sus compañeros de aula, más los niños y niñas con los que mantiene contacto en el servicio de comedor, han sido confinados y deberán guardar una cuarentena de 14 días.

EN LA RIOJA

En cuanto a los datos generales en La Rioja, el número de casos activos también ha aumentado en 77 contagios, arrojando un total de 994 positivos en este momento. Lo que el Gobierno de La Rioja no precisa es el número real de casos positivos registrados en las últimas horas, ya que en dicha cifra se han sumado todos los positivos y restado el número de personas curadas.

La situación en los hospitales es muy similar a la del día de ayer, solamente se ha registrado una persona menos ingresada en los centros hospitalarios. Lo que sí que hay que destacar negativamente es que el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos ha aumentado, pasando a 22 ingresados en esta área del Hospital San Pedro de Logroño. En planta, en el hospital de la capital hay en este momento 60 personas, y en el hospital de Fundación de Calahorra, 19.

Sobre los brotes activos en la región, el número se reduce a 30 (ayer,38). Y sobre los riojanos en cuarentena, en este momento hay 7.154 personas (ayer, 6.828).

La situación en las residencias también se mantiene como en días pasados. Actualmente hay 101 residentes contagiados, uno menos que en el día de ayer.

Teniendo en cuenta el riesgo de contagio de la enfermedad en las actividades en las que coinciden agrupaciones de personas, el Gobierno de La Rioja aprobó ayer miércoles una batería de medidas específicas de prevención sanitaria ante la «preocupante evolución» del COVID-19.

También se ha puesto ya un funcionamiento la app ‘Radar Covid’, un sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles con el fin de facilitar el rastreo en caso de contagio de la enfermedad.