Arnedo, en su noveno día de confinamiento, registra las cifras más alta de toda la pandemia

499

Los datos vuelven a azotar duramente a Arnedo, que hoy sábado, 7 de noviembre, vive su noveno día de confinamiento perimetral con el mayor número de casos activos de toda la pandemia. Las medidas adoptadas hace una semana pocos efectos positivos están vertiendo sobre una ciudad que eleva sus casos activos a una velocidad vertiginosa. Las últimas pruebas PCR realizadas este jueves elevan la cifra total de casos activos a 197, lo que supone un incremento de 43 casos con respecto al día de ayer.

Si la tasa de posibilidad ayer viernes era alarmante, hoy lo es todavía más. Los datos de las últimas horas elevan la tasa de positividad en Arnedo al 33%, ocho puntos por encima de la tasa registrada ayer, que fue del 26%. A pesar del confinamiento y el cierre de toda la hostelería, algunos expertos hablan ya de que en Arnedo se está produciendo una transmisión comunitaria en la población. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este escenario es el más severo de todos, en el que resulta muy difícil realizar pruebas a todos los casos sospechosos y localizar a sus contactos.

La incidencia acumulada en Arnedo a 14 días es de 1.331 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la de Logroños es de 802, la de toda La Rioja en su conjunto es de 786, y la de toda España, 230.