Arnedo establece dos controles de acceso al municipio y quedan dentro Raposal y Planarresano

1517

Cuarenta guardias civiles trabajarán a diario para controlar los dos accesos permitidos a Arnedo durante el confinamiento de la ciudad, que tiene como objetivo limitar la movilidad ciudadana.

El Consejo de Gobierno de La Rioja, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Arnedo han coordinado un plan de actuación que prevé controlar la restricción de movilidad de los vecinos fuera del municipio, salvo en los desplazamientos debidamente justificados.

En este operativo participarán las unidades de Seguridad Ciudadana de la 3° Compañía de Calahorra y 2° Compañía de Logroño, Sector de Tráfico, Unidad Funcional de Patrullas (UFP) y agentes de otras unidades con sede en Logroño. Además, prestaran apoyo agentes de la Agrupación Rural de Seguridad pertenecientes al GRS núm. 5 de Zaragoza, junto con agentes de la Zona de la Guardia Civil en Navarra.

Diariamente, Arnedo dispondrá de 40 guardias civiles, a los que se sumarán los agentes de Policía Local del municipio.

Controles de acceso al municipio

En concreto, se habilitarán dos controles de acceso a Arnedo controlados por la Guardia Civil:

  • En la entrada al polígono Renocal, en Avenida de Quel, en el km. 25,500 de la LR-115. La gasolinera Carmina queda dentro del municipio.
  • En la rotonda de acceso al Alto Cidacos, junto a la Bodega Faustino Rivero.

Los trabajadores de las empresas situadas en los polígonos Renocal, Raposal y Planarresano no necesitarán autorización para poder acudir a sus puestos de trabajo, ya que dichas áreas se incluyen dentro del perímetro del municipio. Sí que necesitarán pasar por el control policial aquellos ciudadanos que trabajen en polígonos como El Campillo, La Maja o simplemente en otras localidades.

Estos controles estarán operativos a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 00:00 horas del 8 de octubre de 2020, prorrogables por otros 7 días según la evolución epidemiológica en el municipio.

La Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo recuerdan que se restringen los movimientos de entrada y salida de personas en este municipio, salvo en los desplazamientos debidamente justificados. Entre estas excepciones se especifican como autorizadas la asistencia a centros sanitarios o de enseñanza, las causas laborales o profesionales, el cuidado de personas vulnerables, el retorno al lugar de residencia habitual, los desplazamientos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad y a establecimientos comerciales y a entidades financieras o de seguros.

Ambas Administraciones solicitan la colaboración de la ciudadanía para conseguir el control de la pandemia mediante el cumplimiento de estas restricciones de movilidad en Arnedo, así como del resto de medidas sanitarias que se aprobaron ayer.