Arnedo ponen en marcha la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

182

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo en Arnedo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Dos iglús rosas han sido ubicados en la Puerta Munillo para que los vecinos puedan depositar en ellos sus envases de vidrio. Ecovidrio se encargará de transformar estos envases en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Este año, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Vitoria, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país.

Los datos de 2019

En 2019, los habitantes de Arnedo reciclaron un total de 249 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,8 kg.