Arnedo recibirá 15.000 euros para la instalación de zonas WiFi

Uno de los espacios que considera el equipo de Gobierno como prioritario para la instalación de este servicio es el entorno de la zona deportiva

498

El portavoz del equipo de Gobierno de Arnedo, Raúl Domínguez, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Arnedo ha resultado adjudicatario de una de las ayudas del programa WiFi para la Unión Europea. Se trata de una convocatoria abierta a todos los países miembros del Espacio Económico Europeo, en la que se reparten un total de 1780 ayudas por importe de 15.000 euros cada una de ellas.

El programa WiFi4EU busca dotar de puntos de acceso de alta calidad a residentes y visitantes en los centros de la vida pública local de los municipios miembros de la Unión Europea a través de puntos de acceso inalámbricos tanto interiores como exteriores. La ayuda busca sufragar los gastos de la instalación física de una red nueva, o bien que mejore o amplíe una ya existente, comprometiéndose el municipio adjudicatario a mantener esta red al menos tres años, así como a que esta red sea gratuita y de fácil acceso para los usuarios.

Domínguez ha recalcado que no es fácil lograr estas ayudas, y que el Ayuntamiento de Arnedo no es la primera vez que la solicita. En la actual convocatoria, además de las 1780 propuestas admitidas, han quedado como reservas otras 118, mientras que un total de 6420 han sido excluidas, bien por no cumplir los requisitos, o por no alcanzar una posición en el ranking que les permitiese ser adjudicatarias de esta ayuda.

Raúl tamibén ha comentado esta mañana que el equipo de Gobierno está estudiando ya las posibles ubicaciones para la instalación de esta zona WiFi, y que uno de los espacios que consideran como prioritario es el entorno de la zona deportiva. Esta acción supondría, según Domínguez, una mejora de los servicios que se ofrecen a nivel deportivo para la celebración de ligas regulares en los distintos espacios municipales.

Una vez que se haya evaluado la posibilidad de instalación en esta, u otras zonas, el Ayuntamiento dispone de un plazo de 18 meses para llevar a cabo la puesta en marcha de esta red.