Arnedo registra un brote de coronavirus y los casos activos en La Rioja ascienden a 997

1021

Los brotes siguen creciendo en La Rioja a medida que pasan los días. Y Arnedo, que parecía mantenerse al margen de la evolución de la pandemia, por el escaso número de positivos confirmados en las últimas semanas, registra hoy su primer brote, a pesar de que el Gobierno de La Rioja no ha sumado aún casos positivos a las estadísticas procedentes de la ciudad del calzado. También se anota otro brote en Alfaro, cuatro en Logroño y dos en Aldeanueva. En total, de los brotes se han confirmado 34 nuevos casos de COVID19. Se desconoce, todavía, cuantos casos hay en cada uno de los brotes. Lo que sí que especifica el Gobierno de La Rioja es que siete de estos casos tienen su vínculo epidemiológico en reuniones sociales, y uno, se ha producido en el ámbito sociosanitario. En total hay activos en este momento 35 brotes.

En cuanto a los casos activos, en la Rioja hay actualmente 997 riojanos contagiados, lo que supone un crecimiento de 18 positivos. Hay que tener en cuenta que parte de los activos en el día de ayer han dejado de serlo al dar ya negativo en las pruebas, o al haber cumplido los tiempos de recuperación, por lo que son más las personas que han dado positivo en coronavirus. Dato que no precisa el Gobierno regional.

En los centros hospitalarios, hay a estas horas 74 pacientes ingresados, 3 más que en el día de ayer. El Gobierno de Concha Andreu detalla que 54 personas están ingresadas en planta en el Hospital San Pedro de Logroño, una más que en el día de ayer, 9 están ingresados en la UCI de este mismo hospital, también una persona más que ayer, y 11 pacientes están en el Hospital Fundación de Calahorra (10 había ayer).

También crece el número de riojanos que están en cuarentena. En este momento hay 5.028 personas confinadas (4.993, ayer).

En las residencias de personas mayores también se registra un leve crecimiento, pasando de 66 residentes positivos en el día de ayer a 69 que hay a estas horas.