Arnedo ya ha recaudado para Manos Unidas 7.813 euros

La colecta se destinará a la mejora de un hospital situado en Moutourwa, Camerún

221
Arnedo ya ha recaudado para Manos Unidas 7.813 euros

Arnedo ya ha recaudado para Manos Unidas 7.813 euros

A lo largo del fin de semana han tenido lugar en Arnedo varias actividades destinadas a la colaboración con Manos Unidas. La colecta ha alcanzado ya los 7.813 euros y, según la parroquia, se espera que la cifra siga creciendo, ya que todavía pueden llegar sobres que la asociaciones han enviado a sus asociados y que a medida que vayan llegando a la Parroquia se irán incorporando a la suma que se destinará al proyecto un proyecto de cooperación en Camerún.

La última iniciativa de recaudación tuvo lugar el domingo tras la misa de las 12:00h del medio día que se celebró en Santo Tomás. Allí se hizo una degustación de “chocolate solidario” que se acompañó de diversos dulces. Todos los que pasaron por allí pudieron colaborar con el proyecto haciendo donativos económicos y disfrutando de la degustación. Con esta actividad se consiguió recaudar 460 euros.

Esta ha sido una de las muchas iniciativas llevadas a cabo por la Parroquia de Arnedo para esta causa. El pasado viernes se celebraba en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús la iniciativa “bocadillo solidario” con el mismo objetivo. Allí la recaudación fue de 3.915 euros, que también se sumarán a la causa. Por la tarde, los jóvenes de catequesis y confirmación iniciaron una marcha al Monasterio de Vico, cuyo patrocinio aportó 530 euros al proyecto. Las colectas de las eucaristías celebradas durante el fin de semana también se han destinado a Camerún, sumando 2.908 euros.

Un proyecto en Moutourwa, Camerún

El proyecto que se va a respaldar pretende mejorar los servicios del Hospital Santa Teresa, situado en Camerún y gestionado por las Misioneras de la Caridad San Vicente de Paúl, que serán quienes avalen la iniciativa asegurando que todo el dinero mediado por Manos Unidas llega a su destino final. En el hospital han atendido a 8.335 niños en los últimos 10 años y ahora quieren mejorar el servicio sanitario para poder llegar a atender a más de 10.000 personas.

En concreto, se necesita mejorar los servicios del bloque operatorio, así como incorporar una nueva central de oxígeno (la actual se adquirió de segunda mano y no funciona a pleno rendimiento) y comprar un aparato para la realización de análisis de sangre específicos. En total, el proyecto necesita 24.684 euros para ejecutarse, de los que un socio local aportará el 14% y el restante se recaudará gracias a parroquias como la de Arnedo.