Así va a ser el paso por Arnedo de La Vuelta ciclista a España

542

La Vuelta ciclista a España comienza hoy martes 20 de octubre, tras verse modificadas las fechas habituales debido a la pandemia. La presente edición 2020 arrancará en la localidad de Irún y finalizará en Madrid el próximo 8 de noviembre.

La localidad de Arnedo será una de las afortunadas en vivir el paso del pelotón de ciclistas que se disputan esta edición marcada por la crisis del coronavirus. Los arnedanos podrán presenciar el paso de La Vuelta por Arnedo el próximo jueves 22 de octubre. Será en la tercera de las dieciocho etapas que componen la competición, y que comienza en Lodosa y finaliza en Vinuesa-La Laguna Negra. Esta tercera etapa tiene un recorrido de 166,1 kilómetros y transcurrirá principalmente por La Rioja.

El paso de los ciclistas tendrá como consecuencia varios cortes puntuales en algunas vías de la localidad entre las 13.30 y las 14.00 horas, aproximadamente, y se permitirá el paso intermitente en los cruces del recorrido hasta el paso de la bandera roja, momento en el que el corte será definitivo hasta el paso completo de la prueba.

Perfil de la tercera etapa

PASO POR ARNEDO

El recorrido de la Vuelta por el término municipal de Arnedo llegará por Avenida de Quel desde el Villar de Arnedo, hasta la rotonda de “El Campillo” y por las denominadas “revueltas nuevas” que dan acceso a la Variante Sur. Se incorporará por Avenida Benidorm, y cruzará la ciudad por Reyes Católicos para salir de la misma en dirección Herce, por la LR-115.

Desde el Ayuntamiento de Arnedo solicitan a la ciudadanía evitar en la medida de lo posible circular en el entorno de las vías afectadas en el horario de circulación de la prueba al objeto de evitar retenciones en los cruces con Avenida Benidorm-Avenida Reyes Católicos.