AYUDA EN ACCIÓN RECAUDA FONDOS EN SU MERCADILLO SOLIDARIO

6

Colaboran con el programa ‘Aquí también’ y sus acciones educativas, formativas y laborales

En el año 2013 la ONG Ayuda en Acción puso en marcha el programa “Aquí también” que centra su actividad en nuestro país, a través de acciones formativas, educativas o de empleo para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan. Los arnedanos han apoyado estos programas a través de las actividades que organiza la asamblea arnedana de la Ayuda en Acción. Citas que comenzaron con la degustación de setas en las Jornadas Micológicas de Arnedillo y continuarán en los próximos días con el tradicional mercadillo solidario, que se instalará en un local de la calle Santo Domingo, y el sorteo de la cesta de Navidad.
Todas las aportaciones que los vecinos de la comarca arnedana realizan a través de su colaboración en las distintas actividades van destinadas a este programa “Aquí también” y a sus acciones de ayuda. Algunas de ellas se están desarrollando en tres colegios de Zaragoza, donde se han puesto en marcha proyectos de empleabilidad y formación, de alfabetización, de integración y becas comedor. El pasado año, las voluntarias de Ayuda en Acción en Arnedo tuvieron la oportunidad de conocer estos proyectos de ayuda en primera persona.
Todos estos programas se pueden conocer desde la página web www.ayudaencaccion.org Una ONG que agradece el apoyo de los arnedanos, con aportaciones que anualmente oscilan entre los 4.000 y 6.000 euros, y que durante estos 25 años de presencia en Arnedo han superado los 180.000 euros. Colaboraciones económicas que son fundamentales para poder seguir trabajando en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Por ello, de cara a las próximas citas que Ayuda en Acción llevará a cabo de forma previa a la Navidad vuelven a pedir el compromiso de los arnedanos, para granito a granito contribuir a crear un mundo más justo.