GARCÍA RENUEVA SU COMPROMISO INSTITUCIONAL CON CRUZ ROJA

2

El Alcalde, Javier García, y el Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja han firmado la adenda al convenio anual por un importe de 16.850 euros

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Arnedo han renovado la colaboración entre ambas entidades con la firma de la adenda al convenio anual con el fin de financiar programas sociales y servicios en el ámbito social y preventivo. Un acto en el que han participado el Presidente de Cruz Roja de Arnedo, Francisco Javier Pérez, concejal de Salud, María Jesús de Orte y el Alcalde de Arnedo, Javier García.
Se trata de un compromiso que supone 16.850 euros dirigidos a seis programas sociales: atención a transeúntes, teleasistencia domiciliaria, principalmente dirigida a personas mayores, atención a inmigrantes, disminución de los riesgos y promoción de la salud juvenil, un programa dirigido a niños inmigrantes en riesgo de exclusión social, y el programa ‘Acompaña2’ del Gobierno de La Rioja, con el que colabora el consistorio, como novedad. En cuanto al ámbito preventivo, también incluido en el acuerdo, se basa en las actuaciones durante el periodo festivo, festejos taurinos o similares.
García ha mostrado su apoyo a este colectivo, destacando la labor social de apoyo a los más vulnerables que realiza un equipo profesional, coordinado y eficaz. También desde Cruz Roja se han mostrado satisfechos, agradeciendo al Ayuntamiento esta colaboración que permite un apoyo en estos programas y el intenso día a día que viven en dicha organización.