LA PRÁCTICA DEPORTIVA PROTAGONIZARÁ LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD DE AMAC

22

AMAC dará protagonismo a la práctica del deporte durante la Semana de la Discapacidad

El próximo 3 de diciembre se conmemora una nueva edición del Día de la Discapacidad. Una cita que desde la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca, AMAC, se viene celebrando con una semana dedicada a la diversidad funcional. Se trata de una programación que incluye numerosas actividades para todos los ciudadanos, y que pretende dar visibilidad a este colectivo, fomentando la empatía y la concienciación.
En esta ocasión, la programación arrancará los días 26, 27 y 28 de noviembre con las tradicionales partidas de parchís y mus que se desarrollarán en el Hotel Victoria, para las cuales hoy finaliza el plazo de inscripción. Los actos continuarán el día 1 de diciembre con una master class de biodanza y el 2 de diciembre, domingo, con una exhibición de baloncesto que correrá a cargo del Equipo Inclusivo Down La Rioja-ARSIDO y el Club Baloncesto Arnedo, que se desarrollará a partir de las 11.30 de la mañana en el polideportivo del CEIP Antonio Delgado Calvete.
Tras esta exhibición celebrarán su comida de hermandad y el lunes, 3 de diciembre, se ha programado la proyección de la película ‘Campeones’ en la Casa de Cultura a las 19.30 de la tarde, donde un día después, el martes día 4, el párroco Javier Martín, ofrecerá la charla ‘El desarrollo integral de la persona con sus capacidades y discapacidades’, a partir de las 20.30 de la tarde.
En definitiva, se trata de dar más protagonismo a las personas con diversidad funcional, con el objetivo de concienciar a la sociedad y ofrecer un punto de vista diferente sobre este colectivo a quien subestima las capacidades reales de las personas que lo conforman.