‘NEW67GROUP’ SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA CON ‘BAJARSE AL MORO’

2034

Este fin de semana se estrena la compañía arnedana ‘New67Group’ con la obra ‘Bajarse al Moro’

Este fin de semana el Teatro Cervantes dará la bienvenida a la compañía local New67Group, sucesora del mítico grupo Teatro del 67, que tantos éxitos cosechó en Arnedo con la representación de diversas piezas teatrales. Tras un periodo de inactividad, el teatro aficionado vuelve a subirse a las tablas, y el viernes 9 y el sábado 10, a partir de las 21:00, sorprenderá a los arnedanos con la comedia ‘Bajarse al moro’ del dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Ambientada en los años 80, esta obra presenta un Madrid castizo poblado de personajes perdedores y entrañables que sobrevivían como podían en los peores barrios de la ciudad. La trama de ‘Bajarse al moro’, un drama en el que lo trágico y lo cómico-paródico se entremezclan, se sostiene sobre cuatro personajes que conforman un cuadrado amoroso cuyos vértices se entrecruzan, haciendo participe al espectador de sus enredos e historias.
Tras un periodo de inactividad del Grupo Teatro del 67, Ilde Ibáñez, que ya había formado parte como actor de diferentes grupos aficionados, decidió coger las riendas de este nuevo proyecto teatral. Y en esta primera experiencia como director, decidió llevar a escena algo diferente a lo que ya hubiera hecho con anterioridad y, por casualidad, cayó en sus manos la obra ‘Bajase al moro’, que despertó su deseo y curiosidad de verla representada.
Y para dar forma a este proyecto, Ilde Ibáñez, se rodeó de un equipo de siete personas, algunos de ellos compañeros en anteriores representaciones. Animados por su afición por el teatro y por una buena sintonía, a finales del pasado verano decidieron embarcarse en esta aventura.
Maite Villar interpreta a Chusa, Sergio Cordón se mete en la piel de Jaimito, mientras que Ana Domínguez encarna a Elena. Roberto Rodríguez será en Alberto, Ascen Muro dará vida a Antonia, y Sergio Alegría y Elena Achútegui, serán Toño y Yoli respectivamente.
Prácticamente, seis meses después de que echara a andar, la representación está a punto de ver la luz, entre la ilusión, las ganas y los nervios previos de sus protagonistas.
Aun sin verla, casi podemos asegurar, que este grupo teatral hará las delicias de los asistentes, a juzgar por el buen ambiente, el trabajo y la ilusión que han puesto en cada uno de los ensayos. El telón del Cervantes se subirá este próximo fin de semana para recibir a un grupo de personas que han puesto su amor por el teatro, su valentía y su talento al servicio de la cultura arnedana.