EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA LA XVI ROMERÍA A SAN MARCOS

330

«El astro acompañará y esperemos que vayan los incondicionales a pesar de que coincida con otros actos en la zona»
Francisco Jiménez (Hermano Mayor de la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar)

El próximo domingo 23 de abril los arnedanos podrán disfrutar de uno de los actos más tradicionales de la primavera, la Romería a San Marcos en honor a este santo y a la Virgen de Hontanar. Un evento que cumple ya 16 años y que está más que consolidado en el calendario de Arnedo recuperando una tradición que estuvo abandonada durante dos siglos.

La romería arrancará desde el Monasterio de Vico a las 10.30 de la mañana, con el recorrido habitual y sus correspondientes paradas para tomar aire, además de moscatel y pastas. Todo ello amenizado por la Ronda El Emboque, otros incondicionales de esta fiesta que animan la jornada con sus canciones y su folclore. A las 12 está prevista la Misa tras la cual se procederá al Juego del Toro y a la degustación de estofado de toro. Una completa programación que cada año atrae a alrededor de 500 personas.
Desde la organización, la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar espera que la gente acuda y disfrute de la jornada, así como de los actos programados, entre los cuales habrá dos reconocimientos: uno de ellos a la Policía Local y otro sorpresa que no han querido desvelar.
Muchas son las personas que acuden a esta romería cada año, disfrutando del entorno natural, la compañía y la actividad al aire libre, en día que une a sus participantes en honor a San Marcos y la Virgen de Hontanar, y apreciando cada momento de la jornada.
La Cofradía anima a todos a acudir a este acto en el que tradición, naturaleza, gastronomía y hermandad se unen y hacen de este día una auténtica fiesta honorífica desde hace ya 16 años.