RUTA DEL VINO LA RIOJA ORIENTAL: CURSO DE INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

63

El curso de innovación gastronómica para los socios de la Ruta del Vino Rioja Oriental se celebrará el próximo 23 de abril

El curso sobre ‘Innovación gastronómica’, que se celebra el próximo día 23, cerrará el primer plan de formación desarrollado por la Ruta del Vino de Rioja Oriental, en el que han participado 200 alumnos. El plan de formación comenzó en octubre de 2017 y desde entonces se han desarrollado siete cursos dirigidos a bodegas, técnicos de Turismo y Desarrollo Local, empresas turísticas, restaurantes, alojamientos, transporte y comercios de la zona de influencia de la ruta, que incluye 42 municipios de La Rioja y 8 de Navarra.
Todos los cursos impartidos han incluido talleres prácticos y los asistentes también han visitado bodegas y establecimientos socios de la ruta. Igualmente, la iniciativa también ha ofrecido a sus socios otros talleres sobre las Rutas del Vino de España y sobre los vinos de Rioja Oriental. El próximo curso sobre Innovación gastronómica se celebrará el día 23 en el centro cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo y el programa se divide en varios módulos: recorrido por las nuevas tendencias gastronómicas, elementos que componen el producto/servicio, el vino en la barra y en la mesa, las cartas y otros soportes de venta, decoración y precios.
El objetivo de este curso es fomentar el espíritu crítico y la innovación de la oferta enogastronómica en los responsables de establecimientos que presten servicios de restauración, además de proporcionar nuevas ideas y fomentar la creatividad en la elaboración de la oferta gastronómica de cada establecimiento. La actividad se dirige a los socios de la ruta: restaurantes y alojamientos, servicios turísticos, bodegas, enotecas y comercios. Las inscripciones se pueden realizar en el correo info@rutadelvinoriojaoriental.com o en los teléfonos 941 385 071 o 941 385 069.