LA SEMANA DE LA SALUD SE CENTRA ESTE AÑO EN LOS CUIDADORES

12

Cáritas Parroquial organiza un año más la ‘Semana de la Salud’ y se centra en la importancia de los cuidadores

‘Acompañar a la familia en la enfermedad’ es el lema que este año preside la Semana de la Salud, un ciclo cultural y social organizado por Cáritas Parroquial, que esta edición contará con cuatro charlas y una proyección cinematográfica. La intención, según los organizadores, es concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidador, así como sobre las consecuencias que han sufrido los más débiles con los recortes económicos.
El programa arrancará esta misma tarde con la presencia en la Ciudad del Calzado del Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano Subías, quien ofrecerá la conferencia ‘Misión diocesana y salud’. Mañana martes, será el turno del responsable de integración de Cáritas La Rioja y presidente de la ONG Anacaona, Joaquín Yangüela. Yangüela hablará en este caso sobre ‘Pobreza y salud’. Enmarcada en estas charlas, ‘El mal negocio de la salud’ será la escogida para el jueves día 5, y correrá a cargo del fundador de ‘Farmacéuticos sin Fronteras’, Fernando Martínez López. Las conferencias se cerrarán el viernes con las palabras de las trabajadoras del Centro de Salud arnedano, Soledad Pérez Caro y María Pilar Pérez Baldero, bajo el título ‘Arnedo, ciudad saludable’.
En cuanto a la proyección cinematográfica, el largometraje escogido es ‘Hipócrates’, que habla sobre el trabajo de un médico interno residente en un hospital de París y las decisiones de los profesionales de la salud que pretenden evitar el sufrimiento de sus pacientes.
Estas actividades, que tendrán lugar en la Casa de Cultura a partir de las 20.30 horas de la tarde, se suman a la misa y la Unción de Enfermos del sábado y la Procesión de los rebeldes el domingo día 8. En definitiva, un completo programa que trata de remover conciencias y vuelve a poner sobre la mesa la salud como tema transversal y principal, gracias a la organización de Cáritas Parroquial, desde donde animan a los arnedanos a acudir a estos interesantes actos que han preparado con tanto esmero.