La Asociación Toro en la Calle clausura su décimo aniversario con una exposición

La Asociación Toro en la Calle inaugura una exposición que recoge los 10 años de historia de este colectivo en Centro Fundación Caja Rioja Bankia de Arnedo.

1106

La Asociación Toro en la Calle de Arnedo clausura las actividades de su décimo aniversario con una amplia exposición fotográfica y de objetos relacionados con los festejos populares en el Centro Cultural Fundación Caja Rioja Bankia de Arnedo. A través de 11 paneles, que recogen aproximadamente 150 fotografías, se realiza un recorrido por los 10 años de historia de esta asociación arnedana, que nació en septiembre de 2009 con el objetivo de potenciar los festejos populares en la ciudad del calzado.

A través de estas imágenes, que reflejan los actos más importantes que ha vivido la asociación, se aprecian las distintas etapas por las que ha atravesado este colectivo. Se pueden contemplar las primeras fotografías de la Asociación, los cortadores de cuerda, los toros embolados y con manto, los carretones para niños de fuego, las excursiones, las degustaciones, las capeas, los toritos hinchables o la última fiesta del décimo aniversario.

También en la exposición se podrán observar todos los utensilios que la asociación utiliza en sus diferentes actos, como los herrajes, los carretones, las bolas de fuego y luz, las cuerdas con las que se ensogan a los toros, el cuchillo con el que se corta esa soga, el collar de cascabeles o el manto institucional de Arnedo. El fin de esta muestra es acercar a los arnedanos y forasteros todo lo relacionado con el mundo del toro embolado y los encierros en Arnedo.

Esta exposición puede visitarse hasta el 18 de marzo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, de lunes a sábado y de 18:30 a 21:30 horas.