LA XV EXALTACIÓN DE BANDAS DE COFRADÍAS SE CELEBRARÁ EL 3 DE MARZO

800

7 Agrupaciones se darán cita en la Plaza de España a las 16.30 h.

El próximo 3 de marzo a partir de las 16:30 horas, si el tiempo lo permite, la Plaza de España acogerá la décimo quinta edición de la Exaltación de Bandas de Cofradías. Un total de siete agrupaciones procedentes de La Rioja, Navarra y Soria participarán en este acto, más que consolidado, y que anuncia la inminente llegada de la Semana Santa. En concreto, por orden de actuación, intervendrán la Cofradía del Santo Cristo de Lardero, la Agrupación Musical Las Caídas de Jesús de Soria, la Banda de la Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño, la Banda de Tambores y Bombos del Santo Entierro de Alfaro y la sección infantil de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo, además de la Banda de la Santa Vera Cruz de Albelda de Iregua, la Cofradía del Santo Encuentro de Tudela y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo, que ejercerá de anfitriona.

Cada uno de los grupos invitados mostrará sus mejores toques en una actividad que se convierte en una jornada de convivencia y de homenaje al tambor. Un reconocimiento que este año la Asociación de Cornetas y Tambores quiere hacer extensivo, a través de su cartel, a las personas mayores que están en bandas y siguen siendo fundamentales para el desarrollo de este tipo de asociaciones.

Pero esta cita en la ciudad del calzado no será la única para la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo, que tiene ante sí un mes muy intenso repleto de actuaciones, incluyendo como novedad su participación en la ‘Rompida de la Hora’ en Tudela el Jueves Santo.

Pero más allá de la celebración de la Semana Santa, la Asociación de Cornetas y Tambores seguirá ensayando y trabajando a lo largo del año, haciendo gala de su buen estado de salud. Y es que, creada en el año 1999, con 24 componentes, actualmente supera el centenar de integrantes, 34 de ellos pertenecientes a la sección infantil, lo que asegura que los sones de cornetas y tambores singan sonando con fuerza en nuestra localidad.